Quesada pasiega con yogur

16 mayo 2017

Prepara la quesada pasiega con yogur: fácil y rápido.

Esta receta de quesada pasiega con yogur está buenísima y se prepara en un pis pas.




En Youtube me retaron a hacer una tarta o pastel por menos de 3 euros así que decidí preparar esta quesada pasiega con yogur que queda buenísima y es muy sencilla de preparar.






El reto del pastel o tarta por menos de 3 euros lo he superado ya que esta quesada pasiega me ha salido por tan solo 1.69 euros. Un postre delicioso y económico que gustará a casi todos.
Si eres de los que no le gusta la canela, puedes sustituir la canela que lleva esta quesada por cacao en polvo, el resultado es alucinante.

Como ya os dije antes, esta receta salió del reto de Youtube de preparar un pastel o tarta por menos de 3 euros y si quieres ver ese reto tan solo tienes que ver más abajo el vídeo de la receta o hacer click aquí donde además te puedes suscribir gratis a mi canal de Youtube. Espero que os guste tanto como a mi esta quesada pasiega con yogur.







Vídeo






Ingredientes

  • 500 ml de leche entera
  • 2 huevos
  • 1 yogur estilo griego
  • 50 gr de mantequilla
  • Ralladura de un limón
  • 150 gr de harina de trigo
  • 180 gr de azúcar
  • 1 cdita de canela en polvo






Preparación

  1. Precalentamos el horno a 160º.
  2. Separamos dos cucharaditas de azúcar de los 180 gr. Con ayuda de unas varillas o una batidora de varillas mezclamos el azúcar con la mantequilla, los huevos y el yogur griego hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos la leche y volvemos a mezclar
  3. Añadimos a la mezcla anterior la ralladura de limón y la harina tamizada. Mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Vertemos el contenido en un molde untado de mantequilla o con spray desmoldante. Espolvoreamos por encima la canela y las 2 cucharaditas de azúcar que habíamos separado. 
  5. Horneamos a 160º con calor arriba y abajo durante aproximadamente 45 minutos pero a partir de los 40 minutos la empezaremos a vigilar para que no se pase de cocción: la pinchamos con un palillo, si sale limpio la quesada está lista. No pasa nada si está un poco blanda porque fuera del horno termina de coger consistencia.










Quizás también te interese:




Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Saltarines cocinando, tus recetas con y sin Thermomix' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:







Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

1 comentario:

  1. ¡Qué buena pinta! y si es por menos de tres euros ¿qué más se le puede pedir? ¡me ha encantado!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar