Empanada de lomo adobado con Thermomix

11 mayo 2017

Si no sabes que hacer para cenar, prepara esta deliciosa empanada de lomo adobado con tu Thermomix, ¡te encantará!

El lomo adobado no es uno de los rellenos más comunes para la empanada pero si lo pruebas repetirás seguro.





Esta empanada es ideal para preparar como aprovechamiento si te ha sobrado lomo o para salirnos un poco de la monotonía de los tradicionales rellenos de atún o carne.







Un día tenía en casa unos filetes de lomo que no sabía muy bien que hacer con ellos porque no tenía gana de comerlos a la plancha como hago siempre así que me dije "oye, porque no los haces en empanada y la grabas?" y así terminó preparándose esta empanada de lomo adobado.





La masa de la empanada con Thermomix la preparé hace ya varias semanas (puedes verla aquí) pero en ese momento solo hice la masa, no di la idea de ningún relleno (aunque también tenéis la receta de la empanada jugosa de jamón y queso y la empanada de cecina y queso de cabra, que fue la primera receta del blog) así que hoy tiramos de la receta de esa masa que ya había subido y le preparamos un delicioso relleno.
Si no tienes Thermomix es muy fácil prepararlo y ya tienes una idea más, ya sea con masa casera o comprada (tienes un resumen en el vídeo de la receta, y también en el vídeo de la receta de la masa hay un resumen para hacerla).
¡Os dejo con la receta! Y no olvides suscribirte a mi canal de Youtube en el botón que hay debajo del vídeo si te gustan mis recetas.








Vídeo





Ingredientes

  • Masa de empanada (receta para Thermomix aquí)
  • 6 filetes de lomo adobado (puedes usar más si la quieres con más relleno o tu masa es muy grande)
  • 2 huevos cocidos
  • 150 gr de pimiento rojo
  • 150 gr de pimiento verde
  • 200 gr de tomate natural triturado
  • 300 gr de cebolla
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 huevo batido






Preparación

  1. Añadimos al vaso la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde y el aceite y picamos 5 segundos en velocidad 5.
  2. Añadimos el tomate, la cucharadita de azúcar y la cucharadita de sal, bajamos de las paredes los restos de las verduras que hayan quedado y removemos ligeramente el contenido del vaso con la espátula, tapamos y programamos 20 minutos, 100º y velocidad 1 y medio.
  3. Cuando termine el tiempo programado dejamos que se temple antes de preparar la empanada para que no se nos rompa la masa.
  4. Cortamos los filetes de lomo en tiras y los pasamos un poco por la sartén hasta que cambien de color. Picamos los huevos duros.
  5. Precalentamos el horno a 200º.
  6. Dividimos la masa de empanada en dos para tener una base y una tapa y las estiramos dándole la forma que más nos guste (yo la hice de toda la bandeja del horno). Colocamos la base de la empanada sobre papel de hornear en la bandeja del horno.
  7. Cubrimos toda la base dejando un pequeño margen en los lados con el refrito que preparamos en la Thermomix, repartimos por encima de él el huevo picado y por encima de éste las tiras de lomo. Ponemos la tapa de la empanada encima y la cerramos por todos los lados dandole pequeños "pellizcos" para que la masa de abajo se selle con la de arriba. Pintamos la masa con huevo batido y la adornamos como más nos guste con masa sobrante. Pintamos los adornos también con huevo batido y abrimos una chimenea en el centro de la empanada (si no sabes cómo puedes verlo en el vídeo).
  8. Horneamos a 200º durante 30 minutos o hasta que se haya dorado. 







Quizás también te interese:




Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Saltarines cocinando, tus recetas con y sin Thermomix' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:








Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. ¡A mí me has convencido! Las empanadas con estupendas para prepararlas el fin de semana y tenerlas a disposición entre semana para la cena. Con lomo nunca la he hecho pero me ha encantado la idea y el corte

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Sandra, nunca se me había ocurrido y es una receta de aprovechamiento de "premio". A ver cuàndo la puedo hacer que me sobren unos buenos lomos o también puedo comprarlos a propósito, ¿O no? Rica receta. Besos

    ResponderEliminar