Brazo de gitano salado y frío

30 mayo 2017

Un pastel salado que encantará a todos tus invitados.

Este brazo de gitano salado es muy sencillo de preparar y está buenísimo, te dejará con la boca abierta.



Esta receta de brazo de gitano salado es ideal para fiestas o reuniones familiares. Es un plato que va a gustar a todos, en especial a los niños.






Una de mis recetas favoritas para fiestas o reuniones es este brazo de gitano salado. Se prepara en un momento y es súper sencillo. Lo bueno que tiene este brazo de gitano es que puedes hacerlo cada vez diferente porque los ingredientes del relleno los puedes cambiar a tu gusto, por ejemplo, puedes añadir palitos de cangrejo o surimi, espárragos blancos... Yo voy a enseñaros a prepararlo con los ingredientes que a mi más me gustan.



Os dejo el vídeo de la receta y, si os gusta, podéis suscribiros a mi canal de Youtube en el botón rojo que hay debajo del vídeo, para estar al día de todas las nuevas recetas. Debajo del vídeo también puedes encontrar la lista de ingredientes y la receta escrita.





Vídeo







Ingredientes

  • 12 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 9 lonchas de queso
  • 9 lonchas de jamón york
  • 2 huevos duros
  • 3 latas pequeñas de atún
  • 2 pimientos del piquillo
  • Aceitunas
  • Tomate frito
  • Mayonesa
  • Para decorar: mayonesa, un huevo duro, aceitunas, pimientos del piquillo…






Preparación

  1. Cortamos en cuadraditos las aceitunas, los pimientos de piquillo y los huevos, reservando una yema para decorar. Mezclamos en un bol las 3 latas de atún escurridas con los ingredientes que cortamos y unas cucharadas de mayonesa (cantidad al gusto). Reservamos.
  2. Extendemos un trozo de film transparente y encima vamos poniendo las rebanadas de pan de molde sobreponiendo unas encima de otras formando una "plancha" de pan y las vamos a sellar aplastándolas con un rodillo de cocina.
  3. Repartimos un poco de tomate frito por toda la pancha de pan y colocamos las lonchas de queso, dejando un poco de margen en todos los lados de la plancha de pan, encima ponemos el jamón york y encima de éste repartimos la mezcla que teníamos reservada.
  4. Con ayuda del film transparente que tenemos debajo de la plancha vamos enrollando el brazo de gitano por el lado más largo, a medida que lo enrollamos vamos retirando el film y apretando el brazo de gitano para que quede compacto. Cuando esté totalmente formado lo envolvemos en el mismo film como si fuera un caramelo y lo dejamos reposar en la nevera un mínimo de 2 horas.
  5. Cuando vayamos a servirlo lo ponemos en un plato con un lecho de lechuga para dar color y lo cubrimos con mayonesa para que se disimulen las imperfecciones del brazo de gitano o se tape algún agujero que podamos tener entre las rebanadas de pan. Decoramos con yema de huevo rallada, más huevo duro, aceitunas y pimientos del piquillo. Servimos frío.






Quizás también te interese:




Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:








Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. ¡Qué rico! Nunca he hecho ninguno y la verdad es que el tuyo me ha enamorado ¡tengo que animarme ¡ya te contaré!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Pues anímate que es muy sencillo!! Y está súper bueno ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar