Salsa brava

11 abril 2017

Preparar salsa brava en casa es más fácil de lo que imaginas.

Haz esta receta de salsa brava en casa para acompañar tus platos y para hacer unas deliciosas patatas bravas.




Preparar esta salsa brava es muy sencillo sólo hay que controlar el punto de hechura del pimentón: hay que tener cuidado de no quemarlo pero tampoco dejarlo crudo.





Esta es una de las salsas que más gusta en mi casa. Nos encanta, sobretodo, hacerla con patatas y una receta en la que nos encanta es en las patatas 3 salsas.
El truco para preparar esta salsa es controlar que el pimentón no se queme pero tampoco quede crudo, y lo mismo con la harina. También es importante usar un buen pimentón de la Vera o paprika, yo he usado pimentón de la Vera las Hermanas y el resultado ha sido divino.



Cuando he grabado la receta la hemos preparado con unas buenas patatas. Para hacerlas con esta salsa solemos pelarlas, cortarlas en cuadraditos, echarlas a cocer en agua y dejarlas 3 minutos desde el momento que rompe a hervir y después sacarlas, escurrirlas, esperar a que se sequen y terminar de hacerlas friéndolas en aceite. Así os aseguro que quedan buenísimas.



Ahora os dejo el vídeo de la receta (puedes suscribirte gratis a mi canal de Youtube aquí), después la receta escrita y todas mis redes sociales para que no os perdáis ninguna nueva receta.


Vídeo





Ingredientes

  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de harina
  • 3 cucharaditas de pimentón dulce de la Vera o paprika
  • 3 cucharaditas de pimentón picante de la Vera o paprika
  • 1 cebolla
  • 500 ml de caldo de pollo (aproximado, depende de lo espeso que se quiera)
  • Sal

Nota: con estas cantidades de pimentón picante queda una salsa brava bastante picante pero puedes combinar las 6 cucharaditas de pimentón a tu gusto si lo quieres más o menos picante.





Preparación

  • Picamos la cebolla y la sofreímos con las 3 cucharadas de aceite a fuego medio hasta que empiece a tener un color transparente y a dorarse ligeramente.
  • Añadimos el pimentón o paprika dulce y picante bajando el fuego casi al mínimo para que no se queme y lo cocinamos durante 1 minuto.
  • Añadimos la harina subiendo ligeramente el fuego y la tostamos durante 2 minutos.
  • Vamos añadiendo el caldo de pollo poco a poco hasta obtener la espesura de salsa que deseamos.
  • Cuando tengamos el espesor deseado pasamos la salsa al vaso de la batidora y lo trituramos hasta obtener una salsa sin grumos. Servimos caliente.
Observaciones: Esta salsa dura unos 3 días guardada en la nevera. En el momento que se quiera consumir se saca y se calienta.








Quizás también te interese:


salsa picante: mojo picón

salsa mayonesa

salmorejo en thermomix

pizza muffins de barbacoa

pastel de carne y patata

rollitos de primavera vegetarianos



Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Saltarines cocinando, tus recetas con y sin Thermomix' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:








Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

1 comentario: