Focaccia de jamón serrano, tomates cherry y tomillo con Thermomix.

27 abril 2017

Una receta de focaccia de jamón serrano y tomates cherry que encantará a toda la familia.

La focaccia es un plato italiano que está buenísima y esta de jamón serrano y tomates cherry con un toque de tomillo está de vicio.





A mi la cocina italiana me tiene loca y el día que probé este plato no iba a ser menos, me encantó. Esta focaccia de jamón serrano, tomates cherry y tomillo tiene una combinación de sabores espectacular y no vas a poder dejar de prepararla.





Preparar en Thermomix esta receta es un momentito y ensuciamos muy poco la cocina. Lo malo viene a la hora de estirarla porque es una masa muy pegajosa pero merece la pena prepararla porque su sabor y su acabado son increíbles.
Para que esta receta quede perfecta lo mejor es usar unos ingredientes de primera como un buen jamón (no hace falta que sea el más caro del mercado pero si que sea bueno) y un aceite de oliva vigen extra como el que yo usé de OleoExt. Utilicé su variedad Picual que intensificó el sabor del plato en general y del jamón en particular.

Ahora puedes ver el vídeo de la receta (puedes sucribirte GRATIS a mi canal de Youtube haciendo click aquí) y la receta escrita, después te dejo todas mis redes sociales para que estés al día de mis nuevas recetas.







Vídeo





Ingredientes

  • 550 gr de harina
  • 375 gr de agua
  • 30 gr de levadura fresca de panadería
  • 1 cucharadita colmada de sal
  • 25 gr de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de tomillo
  • Jamón serrano en lonchas finas
  • Tomatitos cherry
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)






Preparación

  1. Añadimos el aceite, el agua y la sal al varo y programamos 4 minutos, 37º y velocidad 1.
  2. Añadimos la harina, la sal y el tomillo y mezclamos 1 minuto y velocidad 4. Pasado el tiempo programamos 10  minutos y velocidad espiga. Dejamos que doble su tamaño en el vaso quuitando el cubilete y tapando con un trapo (aproximadamente 1 hora).
  3. Cuando haya levado sacamos a la encimera ligeramente enharinada y amasamos 1 minuto con cuidado porque es una masa muy pegajosa.
  4. Ponemos la masa en una bandeja rectangular y la estiramos ayudandonos de las manos untadas en aceite. Una vez estirada tiene que quedar rectangular y gruesa. Le hacemos unos agujeros con los dedos y colocamos los tomates cherry a la mitad sobre ellos, después hacemos algún agujero más. Pintamos toda la masa con aceite de oliva. Dejamos reposar mientras precalienta el horno.
  5. Precalentamos el horno a 200º y cuando alcance la temperatura horneamos 30 minutos a esa temperatura.
  6. Sacamos la focaccia del horno y colocamos el janón serrano por encima. Echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra por encima y servimos.








Quizás también te interese:


pizza caprichosa con thermomix

petit suisse de fresa con thermomix

pan rápido sin levado

champiñones rellenos con thermomix

3 tipos de tostas fáciles

coliflor gratinada con thermomix



Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Saltarines cocinando, tus recetas con y sin Thermomix' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:








Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

1 comentario:

  1. Por muy pegajosa que sea la masa se te olvida todo al darle el primer bocado ¿verdad? ¡tiene una pinta riquísima!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar