Bacalao a la vizcaína al estilo de mi madre

18 abril 2017

Esta receta de bacalao a la vizcaína al estilo de mi madre es una delicia.

No te puedes perder la receta de este bacalao a la vizcaína al estilo de mi madre.



Este bacalao a la vizcaína es fácil, rápido y está súper bueno. Es una receta que sorprenderá a tus invitados y que puedes dejar preparada de un día para otro. No te pierdas esta deliciosa receta de mi madre.






Como ya os digo esta es una receta de mi madre. La aprendió en uno de los cursos de cocina que dio de joven y siempre prepara esta misma receta.
Como en todas las recetas tradicionales, en esta también hay variaciones pero hay dos cosas muy importantes: utilizar un buen bacalao salado y un buen aceite de oliva virgen extra.

Nosotras usamos un aceite de oliva virgen extra de OleoExt de la variedad cornicabra porque es un aceite que potencia el sabor propio de los alimentos, en este caso, el bacalao.
El bacalao también lo solemos usar de primera y lo tenemos desalando en abundante agua con sal durante 48 horas cambiándole varias veces el agua.





Os dejo con la videoreceta (puedes suscribirte gratis a mi canal de Youtube aquí) y después la receta escrita y todas mis redes sociales para que estéis al día de las nuevas recetas.



Vídeo





Ingredientes

  • 4 trozos de bacalao salado (un trozo por persona)
  • 1 bote de carne de pimiento choricero o 6 pimientos choriceros
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 3-4 rebanadas de pan frito previamente
  • 1 yema de huevo cocido
  • 50 gr de jamón serrano o de tocino
  • Caldo de pescado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal






Preparación

  1. Desalamos el bacalao poniéndolo en abundante agua 48 horas antes de cocinarlo y cambiándole el agua varias veces. Si vamos a usar pimientos choriceros en vez de el bote de carne de pimiento choricero, los pondremos a remojo 24 horas antes de cocinarlo.
  2. En una olla con abundante agua ponemos los trozos de bacalao. Calentamos a fuego medio alto hasta que empiece a salir espumita (antes de que llegue a hervir) y sacamos el bacalao.
  3. Aplastamos los ajos sin quitarles la piel con la mano o con la hoja de un cuchillo. Picamos las dos cebollas.
  4. Ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en una olla baja y cuando esté caliente añadimos la cebolla. La cocinamos a fuego medio durante unos 4 minutos salándola ligeramente.
  5. Añadimos los ajos y el jamón o tocino y lo cocinamos todo un par de minutos. Añadimos la carne del pimiento choricero (si los usamos enteros se la sacaremos con una cuchara después de tenerlos a remojo) y cocinamos todo unos 3 minutos.
  6. Añadimos la yema deshecha en un poco de caldo de pescado y removemos para integrarla.
  7. Añadimos las rebanadas de pan frito y más caldo de pescado y cocinamos hasta que el pan se haya ablandado. 
  8. Pasamos la salsa por un pasapuré para triturarla (nunca por la batidora) y si la queréis aún más fina la pasamos por un chino.
  9. Devolvemos la salsa a la olla y añadimos un poco más de caldo, hasta conseguir la textura que deseemos. Añadimos el bacalao y cocinamos todo 10 minutos.
  10. Servimos caliente.








Quizás también te interese:

Quizás también te interese:




Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Saltarines cocinando, tus recetas con y sin Thermomix' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:








Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario