Tarta fácil de fresas y chocolate blanco

14 marzo 2017

Una tarta de fresas y chocolate blanco muy fácil de preparar.

Esta tarta tipo mousse de fresas y chocolate blanco es muy sencilla de preparar y no necesita horno.



Las tartas sin horno son una opción rápida y buenísima y esta tarta de fresas y chocolate blanco no iba a ser menos, está buenísima y es muy rápida de preparar.





Estamos en plena temporada de fresas y además, este año, están saliendo buenísimas. Hay que aprovechar la fruta de temporada por eso ahora es un buen momento para que preparemos unos buenos platos con las fresas o los fresones.



Aunque esta tarta también puedes prepararla con fresas congeladas, no hay comparación con el sabor que le da la fruta fresca. La combinación con el chocolate blanco es espectacular y se hace muy complicado no comerse la tarta entera.


Os dejo el vídeo de la receta, los ingredientes, la preparación y todas mis redes sociales para que no te pierdas ni una de mis nuevas recetas.






Vídeo





Ingredientes

  • 150 gr de galletas tipo María
  • 70 gr de mantequilla
  • 150 gr de nata para montar
  • 4 hojas de gelatina neutra
  • 180 gr de chocolate blanco especial postres
  • 300 gr de fresas o fresones
  • 1 cucharada de azúcar
  • 4 huevos
  • Una pizca de sal

Otros utensilios de utilidad: molde desmontable de 20 cm o molde desmontable de 24 cm






Preparación

  1. Molemos las galletas hasta reducirlas casi a polvo y las mezclamos con la mantequilla derretida. Cuando las galletas estén completamente empapadas de mantequilla las vertemos en el molde desmontable que tendremos preparado con papel de horno en la base (para facilitar después el desmoldado). Apretamos con las manos limpias o con el culo de un vaso las galletas hasta formar una capa compacta. Reservamos en la nevera.
  2. Hidratamos las hojas de gelatina 10 minutos en un bol de agua fría.
  3. Trituramos las fresas o fresones y los mezclamos con la cucharada de azúcar.
  4. Separamos las claras de las yemas de los huevos. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reservamos.
  5. Ponemos un cazo al fuego con la nata para montar y cuando esté a punto de hervir apagamos el fuego. Echamos el chocolate blanco y le damos vueltas hasta que se derrita con el calor de la nata. Incorporamos las hojas de gelatina escurridas y damos vuelta hasta que se deshagan. Añadimos las yemas de los huevos, batimos hasta que se mezclen y añadimos las fresas trituradas batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
  6. Vamos a ir incorporando con movimientos envolventes y poco a poco las claras montadas en la mezcla de chocolate y fresa anterior hasta que estén completamente incorporadas. Vertemos esta última mezcla sobre las galletas que teníamos reservadas en el molde en la nevera.
  7. Dejamos que cuaje 3 horas en el congelador, desmoldamos, decoramos al gusto y servimos.

Nota: no dejar más de 3 horas en el congelador porque endurecería demasiado. Si vas a tardar más de 3 horas en servir la tarta es mejor dejarla cuajar en la nevera y una hora o dos antes de servirla meterla en el congelador.







Quizás también te interese:


tarta fácil de oreo y chocolate sin horno

tarta 3 chocolates con thermomix

tarta fácil de barritas kinder chocolate sin horno

rollitos de canela (cinnamon rolls)

pastel de carne y patata

bombones fáciles de chocolate



Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Saltarines cocinando, tus recetas con y sin Thermomix' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:








Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario