Tarta 3 chocolates con Thermomix

02 febrero 2017

La tarta 3 chocolates, una de las más buenas.

Prepara esta tarta 3 chocolates con tu Thermomix, te encantará.





Esta tarta 3 chocolates con Thermomix es un básico y es de esas que gusta a casi todo el mundo. Es muy fácil de preparar y además está deliciosa.






¿No me digáis que no es guapa la presentación de esta tarta, con sus 3 capas de chocolates bien diferenciadas? En mi casa es una de las que más gusta porque es sencilla y de chocolate, una combinación ideal.
Para decorarla basta con algo sencillo ya que sus 3 capas ya hacen de adorno. Yo la he decorado con unos bombones partidos a la mitad y un poco de chocolate rallado para que no se vieran las imperfecciones que pudieron quedar en la superficie de la tarta.
 Nosotros siempre la preparamos en un molde redondo pero puedes prepararla en el molde que más te guste: cuadrado, redondo, rectangular, con forma de corazón...



Os dejo aquí abajo el vídeo de la receta, los ingredientes, la preparación y todas mis redes sociales, incluido mi nuevo grupo de Facebook. ¡Espero que os guste!







Vídeo





Ingredientes

Para la base:
  • 200 gr de galletas María
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
Para la capa de chocolate blanco:
  • 200 gr de chocolate blanco
  • 200 gr de nata para montar 35% mg
  • 200 gr de leche
  • 1 sobre de cuajada o 10 gr de grenetina
Para la capa de chocolate blanco:
  • 200 gr de chocolate con leche
  • 200 gr de nata para montar 35% mg
  • 200 gr de leche
  • 1 sobre de cuajada o 10 gr de grenetina
Para la capa de chocolate negro:
  • 200 gr de chocolate negro
  • 200 gr de nata para montar 35% mg
  • 200 gr de leche
  • 1 sobre de cuajada o 10 gr de grenetina





Preparación

  1. Molemos las galletas 5 segundos y velocidad 8. Añadimos la mantequilla y mezclamos 5 segundos y velocidad 5.
  2. Preparamos un molde desmontable con un poco de papel de horno en el fondo y vertemos las galletas. Apretamos para formar una base compacta con ellas que recubra toda la base del molde.
  3. Ponemos el chocolate blanco en el vaso y lo picamos 5 segundos y velocidad 7. Añadimos la leche, la nata y la cuajada (o la grenetina) y programamos 7 minutos, 90º y velocidad 4. Vertemos el contenido del vaso sobre la base de galletas y lo reservamos en la nevera.
  4. Ponemos el chocolate con leche en el vaso y lo picamos 5 segundos y velocidad 7. Añadimos la leche, la nata y la cuajada (o la grenetina) y programamos 7 minutos, 90º y velocidad 4. Vertemos el contenido del vaso sobre la base de chocolate blanco que rayaremos primero un poco con el tenedor y lo reservamos en la nevera.
  5. Ponemos el chocolate negro en el vaso y lo picamos 5 segundos y velocidad 7. Añadimos la leche, la nata y la cuajada (o la grenetina) y programamos 7 minutos, 90º y velocidad 4. Vertemos el contenido del vaso sobre la base de chocolate con leche que rayaremos primero un poco con el tenedor. Dejamos la tarta en la nevera un minimo de 6 horas pero mejor de un día para otro.
  6. Decoramos la tarta al gusto antes de servirla.
Nota: si las capas las preferís del revés (chocolate negro abajo, chocolate con leche en medio y chocolate blanco encima) habría que lavar el vaso entre capa y capa. En este orden que puse yo no haría falta.










Puedes hacerte mienbro de mi grupo de facebook 'Saltarines cocinando, tus recetas con y sin Thermomix' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:








Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Qué bonita te ha quedado y vaya curro que tiene. Seguro que estará deliciosa. No me parece difícil aunque lleva muchos pasos; pero creo que merecerá la pena seguro para un festejo o si tienes que llevarla a alguna celebración a casa de los amigos. Yo la he preparado aunque sin Thermomix. Lo tengo que intentar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Está muy buena pero es verdad que con tatos pasos... es laboriosa pero el resultado buenisimo!! Un beso guapa

      Eliminar