Empanadillas de verduras al horno

03 enero 2017

Unas empanadillas de verduras realmente buenas.

Las empanadillas de verduras son una alternativa deliciosa y más ligera a las tradicionales empanadillas de atún o carne.





Estas empanadillas de verduras además de buenas son súper fáciles de hacer. Son más ligeras que las tradicionales empanadillas de atún o carne pero su sabor es espectacular y el queso rallado les da un toque jugoso ideal.





Hoy os enseño una receta facilísima, de esas que sabréis hacer ya sea o no lo vuestro la cocina. Estas emapanadillas están buenísimas, os lo puedo asegurar y son diferentes a las que estamos acostumbrados a comer.
Ahora que llegó Enero y estamos con los excesos navideños acumulados en el cuerpo, es bueno ir reduciendo calorías de las recetas para eliminarlos del cuerpo. Estas empanadillas son más ligeras que las tradicionales y están buenísimas. Yo he usado algunas verduras pero podéis utilizar las que más os gusten: berenjena, espinacas, repollo... incluso con setas y champiñones están buenñisimas.

Os dejo la videoreceta, los ingredientes y la preparación. También todas mis redes sociales para que estéis al día de las nuevas recetas.







Vídeo





Ingredientes
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • ½ calabacín
  • 1 zanahoria
  • Sal 
  • Pimienta
  • 80 gr de queso rallado
  • 20 obleas de empanadillas
  • Huevo






Preparación

  1. Lavamos, pelamos y cortamos las verduras en daditos pequeños.
  2. Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente añadimos la cebolla y los pimientos rojo y verde, salpimentamos al gusto y dejamos que se hagan unos 3 minutos a fuego medio alto. Pasado el tiempo añadimos el resto de las verduras y dejamos que se haga todo hasta que estén todas las verduras blanditas, aproximadamente 8-10 minutos.7
  3. Cuando hayan ablandado añadimos el queso rallado removemos y cuando se derrita apagamos el fuego.
  4. Escurrimos con ayuda de un escurridor las verduras con el queso para que eliminen el exceso de aceite y dejamos que templen antes de formar las empanadillas.
  5. Cuando hayan templado ponemos una o dos cucharaditas de la mezcla de verduras y queso en el centro de cada oblea y cerramos bien sellandolas con ayuda de un tenedor para que después no se abran.
  6. Precalentamos el horno a 200º.
  7. Colocamos encima de papel vegetal las empanadillas en la bandeja del horno y las pintamos de huevo batido.
  8. Horneamos a 200º unos 20 minutos o hasta que las empanadillas estén doradas.
Notas: 
1) Si lo preferís podéis freírlas en lugar de hacerlas al horno.
2) Si no vais a consumirlas todas en el momento podéis congelar las que vayan a sobrar antes de meterlas en el horno y antes de pintarlas con huevo. Después cuando vayáis a consumirlas las colocáis en la bandeja del horno y las pintáis de huevo sin necesidad de esperar a que se descongelen.







Redes sociales:







Si hacéis esta receta (o cualquier otra) me encantaría que me enseñarais el resultado por cualquiera de las redes sociales (facebook, instagram o twitter) mencionándome.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

1 comentario: