Solomillo relleno ligero con Thermomix

21 diciembre 2016

Un solomillo relleno con Thermomix ligero.

Este solomillo relleno ligero con Thermomix es ideal para servir en una comida de Navidad cuando queremos controlar los excesos.



Si probáis este solomillo de cerdo relleno que encima es más o menos ligero con Thermomix... os aseguro que váis a repetir. Y no es para menos porque está buenísimo.





Lo que hace de este solomillo relleno un solomillo relleno ligero es el modo en el que se cocina. Se cocina en el recipiente Varoma, al vapor, por lo que no lleva aceite. Lleva beicon pero solo dos lonchas y también lleva queso en lonchas pero se puede usar uno light en lugar de uno normal. También lleva una salsa de pimientos del piquillo que se elabora con nata pero en su lugar podemos usar leche evaporada.

Hay veces que no se quiere saltar uno la dieta ni en fechas señaladas pero eso no implica que no se pueda comer especial, este solomillo relleno es especial.
Os dejo la videoreceta, los ingredientes, la preparación y todas mis redes sociales para que no os perdáis ni una sola de las recetas.






Vídeo





Ingredientes

  • 2 solomillos de cerdo
  • 4 lonchas de beicon
  • 10 pimientos del piquillo
  • 4 lonchas de queso a elección
  • 1 litro de agua
  • 2 hojas de laurel
  • 50 gr de cebolla
  • 250 gr de nata para cocinar o de leche evaporada
  • Sal
  • Pimienta






Preparación

  1. Abrimos los solomillos en libro o pedimos que nos los abran en la carniceria. Los salpimentamos al gusto y ponemos 2 lonchas de beicon, 2 de queso y 2 pimientos del piquillo (abiertos) y enrollamos el solomillo.
  2. Los atamos con hilo o cuerda para bridar (si no sabes hacer este paso, ve el vídeo) y cuando los tengamos atados los colocamos en el recipiente Varoma.
  3. Añadimos el agua y el laurel al vaso, cerramos, colocamos el Varoma en su posición y programamos de 40 a 45 minutos (depende de como os guste el punto de la carne), temperatura Varoma y velocidad 2.
  4. Pasado el tiempo, retiramos el Varoma y vaciamos el vaso. Sin lavarlo, añadimos los pimientos del piquillo restantes y la cebolla y picamos 5 segundos en velocidad 8.
  5. Añadimos la nata y un poco de sal y pimienta y programamos 8 minutos, 100º y velocidad 2.
  6. Mientras se cocina la salsa, quitamos la cuerda a los solomillos y los cortamos en rodajas de unos 2 cm. 
  7. En cuanto la salsa esté lista los servimos inmediatamente con ella por encima.






Redes sociales:







Si hacéis esta receta (o cualquier otra) me encantaría que me enseñarais el resultado por cualquiera de las redes sociales (facebook, instagram o twitter) mencionándome.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Sandra, vaya platazo que te has pegado! Nunca he preparado carne en la varoma y ha sido todo un descubrimiento esta receta tan rica. Me ha encantado. Muchos besos y si no "hablamos" antes, te deseo una feliz Navidad y que pases unos días estupendo y que descanses ya de tanto examen y demás rollos de esos...jajaja. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! Tengo un email pendiente de responderte, mañana saco un ratito para leerlo a fondo!! Un beso guapa

      Eliminar