Mousse fácil de turrón de Jijona

20 diciembre 2016

Una mousse muy fácil de preparar de turrón de Jijona.

Esta mousse de turrón de Jijona es ideal para poner de postre en Navidad.



Si aún no tienes postre preparado para estas fiestas estas a tiempo de hacer esta mousse de turrón de Jijona. ¡Es facilísima de hacer!




Está buenísima, es fácil y muy navideña porque, ¿qué hay más navideño en España que el turrón?Además sólo lleva 4 ingredientes. estoy segura de que si os gusta os va a encantar.


Y antes de nada... un truquito par que la nata se os monte sin problema: el bol y las varillas con las que montéis la nata deben de estar muy muy fríos (yo los tengo en el congelador desde la noche amterior) y la nata recién sacada de la nevera.
Si sois de los que pensáis que montar nata es muy complicado, veréis como con este truco va a ser pan comido



Sigue leyendo que te dejo el vídeo de la receta, los ingredientes, la preparación y todas mis redes sociales para que estés al día de todas las nuevas recetas.






Vídeo




Ingredientes

  • 200 gr de turrón de Jijona
  • 1 vaso de leche
  • 200 ml de nata para montar
  • 2 claras de huevo
  • 1 pizca de sal





Preparación

  1. En un cazo calentamos la leche y derretimos el turrón. Cuando se haya derretido lo vertemos en un bol y lo trituramos con la batidora de mano antes de que se enfríe para que no queden grumos. Dejamos que se enfríe por completo a temperatura ambiente. Cuando la mezcla se haya enfriado, seguimos con la receta.
  2. En un recipiente bien frío vertemos la nata y la montamos con unas varillas también bien frías hasta que esté casi completamente montada pero sin llegar a estarlo.
  3. Montamos las claras también con unas varillas y una pizca de sal. Estarán en su punto cuando, al darle la vuelta al recipiente, las claras no se caigan.
  4. Echamos la mitad de la nata a la mezcla de turrón y lo mezclamos con movimientos envolventes hasta obtener una mezcla homogénea, después hacemos lo mismo con el resto de la nata.
  5. Repetimos el paso anterior con las claras.
  6. Vertemos el contenido en las copas o vasos dónde lo vayamos a presentar. Yo en el fondo de la copa le puse un poco de sirope de caramelo aunque también le va genial el de chocolate.
  7. Dejamos en la nevera un mínimo de 6 horas. Justo antes de servirlas las terminamos de decorar, por ejemplo con virutas o fideos de chocolate.







Redes sociales:







Si hacéis esta receta (o cualquier otra) me encantaría que me enseñarais el resultado por cualquiera de las redes sociales (facebook, instagram o twitter) mencionándome.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario