Crema de mejillones con Thermomix

08 diciembre 2016

Una crema de mejillones deliciosa con Thermomix.

Prepara esta buenísima crema de mejillones con Thermomix para sorprender a tus invitados esta Navidad.




Esta crema de mejillones con Thermomix es un sustituto ideal de la tradicional sopa de marisco para Navidad. Además de ser una crema deliciosa, es bastante económica y rápida de hacer.




Para hacer esta crema he usado mejillones congelados de los que vienen ya cocidos, pero podéis comprarlos frescos y cocerlos en casa antes de hacerla. Eso si, el peso de mejillones que trae la receta es de los mejillones ya cocidos.
No siempre es necesario preparar una sopa de marisco en Navidad porque, a quién vamos a engañar, a veces la sopa de marisco encarece nuestra compra, y mucho, en estas fiestas. Esta crema es una buena alternativa porque la verdad es que más rica no puede estar.

Os dejo el vídeo de la receta, los ingredientes, la preparación y mis redes sociales para que no os perdáis cada nueva receta.






Vídeo





Ingredientes (para 4 raciones):
  • 150 gr de cebolla
  • 120 gr de zanahoria
  • 30 gr de aceite
  • 200 gr de patata
  • 550 gr de caldo de pescado
  • 150 gr de nata para cocinar
  • 500 gr de mejillones descongelados de los ya cocidos
  • 30 gr de coñac o brandy
  • 1 cdita de pimenton de la vera






Preparación

  1. Añadimos la zanahoria y la cebolla al vaso y trituramos 2 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes del vaso, añadimos el aceite y programamos 5 minutos, 100º y velocidad 1.
  2. Añadimos el brandy o el coñac (al gusto de cada uno) y una cucharadita de pimentón de la Vera (agridulce o picante, también al gusto) y programamos 2 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1, quitamos el cubilete para que se evapore mejor el alcohol.
  3. Añadimos las patatas en trozos y el caldo de pescado y programamos 20 minutos, 100º y velocidad 2.
  4. Pasado el tiempo, echamos los mejillones y la nata al vaso y programamos 5 minutos, 100º y velocidad 2.
  5. Cuando termine vamos a triturar la crema programando 1 minutos y velocidad progresiva 5-7-9. Probamos si está bien de sal ya que el caldo de pescado ya es salado y es posible que la crema no necesite sal. Si después de triturarla os queda demasiado espesa podéis rectificar la cantidad de caldo para hacerla más ligera.




Redes sociales:







Si hacéis esta receta (o cualquier otra) me encantaría que me enseñarais el resultado por cualquiera de las redes sociales (facebook, instagram o twitter) mencionándome.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Me encanta el pimentón de Las Hermanas, es de muy buena calidad. Además, sus cajas son preciosas. Por cierto, en estos momentos estamos de sorteo en mi blog, así que te animo a participar: Azúcar y Orégano

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy rica y muy sencilla, cuando la prepare te cuento. Besos

    ResponderEliminar