Crema de espárragos trigueros con crujiente de jamón

06 diciembre 2016

Una deliciosa crema de espárragos trigueros con crujiente de jamón.

Esta crema de espárragos trigueros con el crujiente de jamón está deliciosa y es ideal para poner de primer plato en tu mesa en Navidad.



La receta de hoy es esta deliciosa crema de espárragos trigueros con crujiente de jamón. Es ideal para poner de primer plato en Navidad ya que es una crema deliciosa y ligera para seguir con el resto de la cena.





Como las cenas y comidas de Navidad están siempre llenas de comidas (y calorías) he querido proponer esta crema de primer plato. Siempre se suele poner una sopa de marisco (al menos aquí en España) pero en el periodo Navideño hay 4 grandes comidas/cenas: la cena de Nochebuena, la comida de Navidad, la cena de Nochevieja y la comida de Año nuevo y ¡no vamos a comer en todas lo mismo! Así que ya tenéis otra alternativa para alguna de ellas.
Para todos los que tengáis Thermomix, el Jueves vendrá mi propuesta de primer plato con ella: una crema de mejillones.


Os dejo el vídeo de la receta, los ingredientes, la preparación y todas mis redes sociales para que estéis al día de cada nueva receta.






Vídeo




Valores nutricionales por ración:


Raciones: 4 
kcal: 218
hidratos de carbono: 12
proteinas: 8.1
grasas: 12.8

Ingredientes (para 4 personas)
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • 2 patatas medianas
  • 1 cebolleta o 1 cebolla
  • 2 cditas de aceite
  • 30 gr de mantequilla
  • Agua
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • 100 ml de nata para cocinar
  • 4 lonchas de jamón serrano




Preparación

  1. Cortamos los espárragos desechando la parte blanquecina del tallo. Los cortamos en 4 trozos y reservamos alguna pica para decorar. Cortamos la cebolleta en trocitos finos.
  2. En una olla al fuego ponemos la mantequilla y el aceite y cuando la mantequilla se haya derretido echamos los esparragos y la cebolleta, rehogamos, salamos ligeramente y dejamos que se sofrían 5 minutos.
  3. Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos en cuadrados no muy grandes y pasados esos 5 minutos las añadimos a la olla. Cubrimos lo justo de agua (si queréis la crema espesa) o un poco más (si la queréis más líquida), echamos sal y pimienta al gusto y dejamos cocer hasta que la patata está blandita.
  4. Apagamos el fuego y dejamos templar un poco. Trituramos con la batidora de mano hasta que tengamos la textura deseada y si la queréis más fina se puede pasar también por el chino.
  5. Volvemos a poner la crema ya triturada al fuego, añadimos los 100 ml de nata para cocinar y rectificamos en sal si es necesario. Dejamos al fuego otros 5 minutos más.
  6. Mientras la crema está en el fuego, tostamos las lonchas de jamñon en una sartén hasta que queden crujientes.
  7. Servimos la crema caliente con unas virutas del jamón crujiente por encima y alguna pica de espárrago.
Sugerencia: para una presentación más fina se puede presentar en vasitos en lugar de en plato.




https://sites.google.com/site/saltandoladietablogdecocina/crema-de-esparraos-trigueros-con-crujiente-de-jamon?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1






Redes sociales:







Si hacéis esta receta (o cualquier otra) me encantaría que me enseñarais el resultado por cualquiera de las redes sociales (facebook, instagram o twitter) mencionándome.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario