Fajitas de pollo mexicanas

01 noviembre 2016

Una receta irresistible y fácil para todos los niveles: fajitas de pollo.





Las fajitas de pollo mexicanas... ¡que delicia! Hasta hace unos 3 años yo no había probado la comida mexicana y he de decir que me ha enamorado y si alguno de vosotros no lo habéis hecho aún este es un buen momento para probarla.



Las fajitas admiten muchos rellenos pero este es el más común que hay, al menos fuera de México, claro. Hay un relleno que me gusta aún más que hacen aquí en Gijón en un restaurante Mexicano que me encanta, pero antes de enseñarloslo tengo que dar con la receta. Es también de pollo con una salsa picante de queso azul... es simplemente espectacular. Pollo cabreado lo llaman.

Podéis acompañar las fajitas con unos nachos, por ejemplo con los nachos fáciles y rápidos con salsa de queso cheddar para dipear que os enseñé hace unas semanas.
El sazonador de fajitas de los ingredientes es una mezcla de especias que se suelen usar para sazonarlas y que podéis encontrar ya hecho en casi cualquier supermercado.

Y con el vídeo de la receta, los ingredientes y la preparación que os dejo abajo ya tenéis todo lo necesario para preparar esta deliciosa receta. Os dejo también todas mis redes sociales para que estéis al día de las nuevas recetas.



Vídeo







Ingredientes (para 4 fajitas)
4 tortillas de trigo
4 filetes finos de pollo
1 trozo de pimiento rojo
1 trozo de pimiento verde
1 cebolla mediana
Sazonador de fajitas (se puede encontrar en cualquier supermercado en la zona de especias o de comida internacional)
Sal



Preparación

  • Cortamos el pollo en tiras y las verduras en juliana.
  • Echamos un chorro de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente añadimos las tiras de pollo. Las salamos y le echamos el sazonador de fajitas (la cantidad al gusto) y un chorrito pequeño de agua para que el pollo coja bien las especias. Removemos para que el pollo se haga bien.
  • Cuando el pollo haya adquirido el color blanquecino que indica que ya está hecho, añadimos las verduras. Salamos un poquito más, removemos y ponemos la tapa a la sartén, dejando que se haga a fuego medio. De vez en cuando levantamos la tapa y removemos para que se haga bien.
  • Cuando las verduras se hayan hablandado un poco retiramos la sartén del fuego.
  • En una sartén limpia y sin aceite calentamos las tortillas un minuto por cada lado a fuego medio para que calienten y estén más blanditas.
  • Servimos las tortillas por un lado y el relleno por el otro para que cada uno la rellene al gusto o las rellenamos y las servimos ya enrolladas.






¿Habéis probado la comida mexicana? ¿Habíais hecho alguna vez fajitas? Y si es que si... ¿hacéis algún paso diferente en la receta? ¡Contádmelo todo en los comentarios!

Redes sociales:







Si hacéis esta receta (o cualquier otra) me encantaría que me enseñarais el resultado por cualquiera de las redes sociales (facebook, instagram o twitter) mencionándome.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario