Canelones de espinacas y ricotta

08 noviembre 2016

Uno de los mejores rellenos para canelones que existe: ricotta y espinacas.




Hace poco que probé a hacer por primera vez canelones de ricotta y espinacas y os puedo decir, totalmente en serio, que es uno de los mejores rellenos para canelones que he probado en la vida. La perfecta combinación que hacen estos dos ingredientes es impresionante, te quedan unos canelones jugosos y con un sabor muy suave.




Ya os he dicho alguna vez que soy una enamorada de la cocina italiana (pizzas, lasaña de carne, canelones...) y os intento hacer a vosotros también unos enamorados de ésta, quizás con esta receta lo consiga.
El queso ricotta es un queso bastante similar al requesón y si no encontráis el italiano, podéis utilizar nuestra versión española que van a salir estupendos igualmente. El ricotta se puede usar también en alguna receta dulce (os dejo como ejemplo esta tarta italiana de ricotta del blog La taza de Loza que vi el otro día y tiene una pinta genial) porque es un queso con un sabor neutro por lo que da juego tanto en recetas saladas como dulces.

Os dejo ya con lo canelones: el vídeo de la receta, los ingredientes y la preparación. También os dejo debajo todas mis redes sociales para que estéis al día de las novedades.




Vídeo





Ingredientes (para 12 canelones):

Para el relleno:

250 gr de espinacas frescas troceadas
1 cebolla troceada
2 dientes de ajo troceados
200 ml de nata para cocinar
200 gr de queso ricotta desmenuzado (o requesón)
Sal
Pimienta


Para el montaje:

12 placas de canelones listas para rellenar
350 ml  de salsa bechamel (receta de la salsa bechamel)
4 cdas de salsa de tomate casera o estilo casero
Queso parmesano rallado
Orégano




Preparación

  • Cocemos las placas de canelones o las humedecemos si son precocidas y las reservamos.
  • En una sartén ponemos un chorro de aceite y cuando esté caliente añadimos el ajo picado. Lo hacemos durante aproximadamente 1 minuto con cuidado de que no se queme.
  • Añadimos la cebolla picada y la rehogamos con el aceite y el ajo. Añadimos sal para que se haga mejor y dejamos que se haga hasta que esté casi pochada.
  • Añadimos las espinacas troceadas y las hacemos durante aproximadamente 3 minutos hasta que estén todas blandas. Es mejor que todo esto lo hagamos en una sartén grande pues las espinacas al principio ocupan mucho hasta que al cocinarse pierden su volumen.
  • Añadimos la nata, rectificamos en sal, sazonamos con pimienta recién molida y dejamos que se haga a fuego medio bajo durante aproximadamente 10 minutos para que la nata espese. Cuando haya espesado apagamos el fuego.
  • Vertemos la mezcla en un bol y la mezclamos con el queso ricotta.
  • Cogemos una fuente de horno donde entren todos los canelones y le echamos 4 cucharadas de tomate frito casero o estilo casero esparciéndola bien por toda la base de la fuente.
  • Rellenamos los canelones con la mezcla de espinacas y queso y los vamos colocando sobre la fuente de horno. Vertemos por encima la salsa bechamel y espolvoreamos con queso parmesano rallado y un poco de orégano.
  • Metemos la fuente en el horno y gratinamos los canelones hasta que el queso esté dorado. Servimos inmediatamente.






¿Cuál es vuestro relleno favorito para la pasta? ¿Habíais probado este alguna vez?


Redes sociales:







Si hacéis esta receta (o cualquier otra) me encantaría que me enseñarais el resultado por cualquiera de las redes sociales (facebook, instagram o twitter) mencionándome.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario