Nachos rápidos con salsa de queso cheddar para dipear

27 septiembre 2016

Si no tienes tiempo y te gustan los nachos y la salsa de queso cheddar ¡apúntate esta receta!



¡Hola saltarines!




¿También sois de los que os gusta la comida mejicana? Porque a mí me encanta... Pero no siempre se tiene tiempo para hacer las recetas de verdad, por eso hoy os traigo esta receta de nachos rápidos con salsa de queso cheddar para dipear.





La verdad es que aunque sea una receta rápida y fácil, está buenísima sobretodo esa salsita para mojar...¡ay lo que me gusta el queso! Si tenéis unas fajitas, quesadillas, burritos... cualquier otra receta para acompañar estos nachos el éxito de la cena está asegurado.
No es lo mismo que hacer los nachos caseros desde cero, es decir, haciendo nosotros la masa y preparandolos pero la verdad que son un muy buen sustituto.

Y si queréis saber la receta seguid leyendo porque aquí os dejo el vídeo de la receta, los ingredientes, la preparación y todas mis redes sociales para que estéis al día de cada una de las recetas.




Vídeo






Ingredientes

4 tortillas de trigo o de maíz
250 gr de queso cheddar
150 ml de leche
50 gr de queso tipo crema
2 cucharaditas de harina de maiz
2 cucharadas de mantequilla
½ cucharadita de pimentón dulce
½ cucharadita de pimentón picante
Sal
Aceite para freir




Preparación


  • Cortamos el queso cheddar en trocitos pequeños para que se deshaga mejor.
  • Ponemos un cazo al fuego y derretimos la mantequilla a fuego medio. Cuando esté derretida. Añadimos la harina de maíz para tostarla (si no tenéis harina de maíz podéis usar harina de trigo). Cuando la harina esté dorada añadimos la leche y removemos enérgicamente para que no queden grumos. Una vez deshechos todos los grumos añadimos el queso crema y cuando esté bien mezclado añadimos el queso cheddar. Removemos hasta que se derrita por completo.
  • Cuando el queso cheddar esté totalmente derretido añadimos el pimentón dulce, el pimentón picante y sal al gusto. Removemos para que se mezcle bien y retiramos del fuego para que temple.
  • Cortamos las tortillas de trigo en forma de nachos (en triángulo).
  • En una sartén ponemos abundante aceite para freír  y cuando el aceite esté caliente vamos añadiendo los nachos. Dejamos que se doren por cada lado unos segundos y cuando estén dorados los sacamos a un plato con papel absorvente para que eliminen el exceso de aceite.
  • Los servimos acompañados de la salsa que teníamos enfriando.





Redes sociales:







Si hacéis esta receta (o cualquier otra) me encantaría que me enseñarais el resultado por cualquiera de las redes sociales (facebook, instagram o twitter) mencionándome.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario