Vieiras a la gallega

30 agosto 2016

Las vieiras a la gallega: todo un manjar.


¡Hola saltarines!

Hoy os traigo un manjar hecho la estilo de Galicia: vieiras a la gallega. Toda mi familia paterna es gallega y estoy acostumbrada a ver este plato cada verano que vamos a pasarlo allí.
Las vieiras son un plato que no es demasiado barato por eso es más un manjar para ocasiones especiales como aniversario, Navidad...




La receta de estas vieiras a la gallega es muy muy fácil pero antes de empezar a hacerla hay que limpiarlas bien de arena y agua si son frescas. 
También podéis comprarlas una vez frescas, guardar las conchas y así cuando os apetezcan pero las queráis coger congeladas (que se pueden encontrar en alguna tienda de congelados pero vienen sin la concha y son más baratas) podéis prepararlas en las conchas que ya teníais guardadas porque la presentación queda muchísimo más bonita.
Si las vais a comprar para Navidad es mucho mejor comprarlas antes de la subida del marisco porque suben bastante su precio: las compráis antes y las congeláis en casa.


Espero que os guste la receta, os dejo con el vídeo de la receta, la preparación, los ingredientes y todas mis redes sociales para que esteis al día de lo que voy haciendo.



Vídeo






Ingredientes (para 6 vieiras):

2 cebollas picaditas
90 gr de taquitos de jamón serrano
Medio vaso de vino blanco
6 vieiras
2 cucharadas de pan rallado
2 cucharadas de salsa de tomate casera
Aceite de oliva
Un poco de sal



Preparación

  • Ponemos una sartén al fuego con un buen chorro de aceite y cuando el aceite esté caliente echamos la cebolla para pocharla a fuego lento. Añadimos una pizca de sal para ayudar a que se haga mejor.
  • Cuando se haya dorado la cebolla añadimos los taquitos de jamón serrano y dejamos que se haga a fuego medio durante aproximadamente 2 minutos.
  • Añadimos el vino blanco y dejamos a fuego medio unos 5 minutos hasta que se reduzca el alcohol. Cuando se haya reducido añadimos las dos cucharadas de tomate y dejamos hacerse 10 minutos más. Comprobamos el punto de sal y añadimos si fuera necesario. Retiramos del fuego.
  • Precalentamos el horno a 180º.
  • Colocamos las vieiras ya limpias (con su concha) en la bandeja del horno y vertemos sobre ellas el preparado anterior. Después echamos por encima un poco de pan rallado en todas ellas.
  • Horneamos a 180º durante aproximadamente 15 minutos.



Redes sociales:







Si hacéis esta receta (o cualquier otra) me encantaría que me enseñarais el resultado por cualquiera de las redes sociales (facebook, instagram o twitter) mencionándome.


Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario