Pimientos verdes rellenos de tortilla con Thermomix

11 agosto 2016

Una receta de las buenas ejecutada de forma ligera.






Los pimientos verdes rellenos de tortilla que os traigo hoy están riquísimos, creedme. Normalmente para hacer estos pimientos solemos freir las patatas y la cebolla como lo hacemos para la tortilla de patata española tradicional y después al rellenar los pimientos también se suelen freír pero hoy he querido traeros esta receta en versión ligera. Por eso he hecho las patatas y cebolla en la Thermomix porque lleva muchísima menos aceite y he cuajado los pimientos en el horno en vez de en la sartén.



El resultado, pese a ser más ligero, es que estos pimientos siguen estando buenísimos, hagamos como los hagamos. Aunque alguna patata se os deshaga un poco al hacerla en la Thermomix no pasa nada porque a la hora de cuajarse no se va a apreciar.

Y ahora os voy a dejar la receta para que lo comprobéis por vosotros mismos. Así que aquí está el vídeo de la receta, los ingredientes, la preparación y todas mis redes sociales para que estéis al día de todo lo que voy haciendo.


Vídeo







Ingredientes (para 6 pimientos)


6 pimientos verdes italianos

40 gr de aceite
40 gr de agua
Media cebolla
4 patatas medianas
3 huevos
Una pizca de sal





Preparación
  • Ponemos el agua y el aceite en el vaso y programamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  • Mientras vamos a ir pelando las patatas y las cortamos 'como para tortilla' es decir, de forma fina pero irregulares. También cortamos la media cebolla en trocitos pequeños.
  • Echamos en el vaso las patatas y la cebolla que acabamos de cortar y una cucharadita de sal y programamos 12 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara
  • Vamos a ir limpiando los pimientos. Cortamos el pimiento al ras del tallo y no desechamos esa tapa que acabamos de hacer, la guardaremos para luego. Con un cuchillo vaciamos el pimiento por dentro de pepitas con cuidado de que no se nos rompan demasiado.
  • Ponemos el horno a precalentar a 200º.
  • Cuando las patatas y la cebolla que teníamos en la Thermomix hayan acabado de hacerse las dejamos enfriar unos minutos y mientras vamos a ir batiendo los huevos y cuando hayan templado las mezclamos con ellos.
  • Vamos a rellenar los pimientos con la mezcla. Yo me he ayudado de una jarra de cerveza para sujetar el pimiento mientras lo relleno. Vamos metiendo la mezcla con una cuchara y sacudiendolo cada poco para que caiga hacia abajo y se rellene bien.
  • Cogemos una fuente de horno donde entren todos los pimientos tumbados y les ponemos su tapa para ayudar a que no se desparrame la mezcla que tienen en el interior. Echamos una pizca de sal y un chorrito de aceite por encima de cada uno de ellos.
  • Metemos los pimientos al horno y horneamos a 200º durante aproximadamente 40 minutos.
  • Dejamos que se templen un poco y servimos enteros o en rodajas.




Redes sociales:







Si hacéis esta receta (o cualquier otra) me encantaría que me enseñarais el resultado por cualquiera de las redes sociales (facebook, instagram o twitter) mencionándome.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario