Coliflor gratinada con Thermomix

05 agosto 2016

¡La coliflor nunca había sido tan deliciosa!



¡Hola saltarines!



La receta para Thermomix de hoy a mi me encanta: coliflor gratinada. Además os la traigo en su versión más ligera ya que todo lo que utilizo es la versión light del producto (menos el queso, que podéis sustituirlo por su versión light). 

Decir que algo es light no quiere decir que no tenga un alto valor energético si no que tiene menos grasas, azúcar o calorías que su versión original. Así pues, al sustituir los productos por su correspondiente light nos queda la versión ligera de la receta. Las calorías aproximadas por ración que os he puesto están calculadas según los ingredientes y cantidades que yo he utilizado.




Si queréis podéis hacerla normal que sería con leche entera en vez de desnatada y con mantequilla normal en vez de light. También está buenísima si entre los ramilletes de coliflor (cuando ya está cocida) ponéis unos taquitos de jamón serrano, jamón york, bacon...


Ahora os dejo con el vídeo de la receta y debajo los ingredientes y preparación y todas mis redes sociales.



Vídeo






Ingredientes (para 6 personas)


150 gr de queso emmental en trozos

500 gr de agua

1 coliflor lavada y separada en ramilletes

50 gr de harina
40 gr de mantequilla ligera
500 gr de leche desnatada
Sal al gusto
pimienta al gusto
Una pizca de nuez moscada
Un poco de oregano


Preparación

  • Ponemos en el vaso el queso y rallamos 8 segundos en velocidad 7. Reservamos en un recipiente.
  • Enjuagamos el vaso (sin necesidad de lavarlo del todo) y ponemos el agua en el vaso. Colocamos el recipiente Varoma con los ramilletes de coliflor dentro y programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  • Una vez pasado el tiempo comprobamos que la coliflor esté cocida y la reservamos.
  • Preparamos la bechamel. Para ello vamos a lavar el vaso y echamos la leche desnatada, la harina, la sal y la pimienta y programamos 7 minutos, 90 grados y velocidad 3.
  • Cuando termine el tiempo añadimos la nuez moscada y 70 gr del queso rallado que habíamos reservado y mezclamos 5 segundos en velocidad 3.
  • En una fuente de horno colocamos la coliflor cocida y vertemos sobre ella la bechamel cubriéndola entera. Espolvoreamos el resto del queso rallado por encima y también una pizca de orégano.
  • Metemos la coliflor al horno que tendremos precalentado a 200º y la gratinamos durante 10 minutos o hasta que el queso se haya dorado. Servimos caliente.




Redes sociales:







Si hacéis esta receta (o cualquier otra) me encantaría que me enseñarais el resultado por cualquiera de las redes sociales (facebook, instagram o twitter) mencionándome.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

1 comentario:

  1. Las adoro! Es una de mis verduras preferidas. Te ha quedado de lujo! Besos

    ResponderEliminar