Arroz largo de guarnición con Thermomix

19 agosto 2016

El arroz de guarnición, un básico en la cocina.


¡Hola saltarines!

Hoy os traigo una receta muy básica para la Thermomix: arroz largo de guarnición. Con la receta que os traigo hoy queda buenísimo, con un toque de sabor a ajo espectacular y el arrocito suelto, muy suelto y en su punto. ¡Una delicia!






A mi es que el arroz blanco me encanta con ese refrito de ajo que se suele hacer pero si a vosotros no os gusta no pasa nada, seguir toda la receta igual pero sin añadirle el ajo. 
Es una receta muy básica, podéis usar el arroz para acompañar alguna carne, para hacer a la cubana, para hacer una ensaladita de arroz como por ejemplo la ensalada de arroz con la que hicimos en el anterior post los tomates rellenos de ensalada de arroz
Claro que si preferís el arroz redondo, no hay ningún problema en que sigáis esta misma receta pero con el otro tipo de arroz.

Os dejo el vídeo de la receta, los ingredientes, la preparación y todas mis redes sociales para que podáis seguir todo lo que voy haciendo.



Vídeo









Ingredientes

50 gr de aceite de oliva
350 gr de arroz largo
800 gr de agua
3 dientes de ajo
1 pastilla de caldo de pollo
1 cucharadita de sal



Preparación


  • Ponemos en el vaso el aceite y los ajos pelados y sofreímos 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 y medio.
  • Cuando termine el tiempo añadimos el agua, la pastilla de caldo y la sal y mezclamos 10 segundos, velocidad 6.
  • Colocamos el cestillo en el vaso y programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 4.
  • Pasado el tiempo vamos añadiendo el arroz por el bocal y  programamos 13 minutos, temperatura varoma, velocidad 4. Durante los 13 minutos vamos a ir removiendo con la espatula de vez en cuando para que quede bien suelto.





Redes sociales:







Si hacéis esta receta (o cualquier otra) me encantaría que me enseñarais el resultado por cualquiera de las redes sociales (facebook, instagram o twitter) mencionándome.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

1 comentario:

  1. Hola! Esta receta la voy a imprimir y se la daré a uno que yo sé para que la pegue en la puerta de su nevera, nunca se acuerda de los tiempos! Jajjajaj Genial, me viene al pelo. Besos

    ResponderEliminar