Masa de pizza Italiana

01 julio 2016

Haz en casa una auténtica masa de pizza italiana.




Hoy os traigo una receta buenísima... masa de pizza italiana. Esta receta no es la receta que nosotros haciamos siempre de masa, esta receta es de Patty Frattini del blog La Taza de Loza y es que la probamos... ¡y realmente es exquisita! Una receta estupenda Patty :)
La receta original la podéis encontrar en su blog.



Y qué decir... es que a mi la pizza me vuelve loca. No me cansaría nunca de ella, nunca. No se si es el queso, la masa, el conjunto de todos los ingredientes... pero es que vamos, mi comida favorita y con diferencia (y seguro que la de muchos). Y para mi encontrar una receta de masa que se parezca tanto a la de los restaurantes pero que puedas hacerla tú en casa (por mucho menos dinero de lo que pagarías alli, aunque en los hornos no hay comparación cuando se trata de hacer pizza) pues es algo muy importante.


Así que aquí os dejo esta estupenda receta y un ejemplo con una pizza muy simple de bacon, jamón york y champiñones frescos.
La receta da para unas 4 pizzas pero no pasa nada si no las vais a hacer todas porque podéis congelar las que os sobren.







Vídeo (en dos partes):






Ingredientes:

·Para la masa (aproximadamente 4 bolas):

500gr de harina de fuerza
Medio cubito de levadura fresca de panadería
300 ml de agua tibia
15 gr de sal fina
25 gr de aceite
Harina de maíz o sémola de trigo



·Para el relleno (cantidades al gusto):


Una cucharada de tomate (mejor natural aunque podéis usar frito como yo en el vídeo)
Queso mozzarella rallado
Bacon en lonchas
Jamón en lonchas
Champiñones frescos
Orégano



Preparación:

  • En un bol donde vamos a mezclar todos los ingredientes tamizamos la harina de fuerza. Si no tenéis tamizador podéis tamizarla con un colador.
  • Mezclamos en un vaso la levadura fresca con un poco del agua tibia. En el centro de la harina abrimos un agujero y echamos el agua con la levadura y a un lado del agujero, la sal. Comenzamos a mezclarlo todo.

  • Cuando se hayan empezado a integrar todos los ingredientes añadimos el aceite y seguimos mezclandolo hasta obtener una mezcla homogenea.
  • Sacamos la masa del bol y esparcimos un poco más de harina de fuerza por la encimera y amasamos durante unos 10 minutos.
  • Una vez amasado, hacemos una bola y colocamos la masa en un bol limpio (mejor de plástico). Previamente la habremos untado con un poquitito de aceite. La dejaremos reposar en un lugar calido y seco tapada con un paño o con film transparente aproximadamente 1 hora, hasta que doble su tamaño.
  • Una vez que ha pasado el tiempo de reposado, volvemos a amasar nuestra masa y la dividimos en 4 porciones de aproximadamente 200 gr cada una. 
  • Estiramos la masa con un rodillo o con las manos, dandole forma redondeada y después la posaremos encima de un poquito de harina de maíz o sémola de trigo, que le da un toque muy bueno, como las masas del Telepizza.
  • Ponemos la masa sobre un molde de pizza (los podéis encontrar muy baratitos en los bazares) y la hornearemos sola en el horno previamente precalentado a 200º durante aproximadamente 5 minutos.

  • Mientras tenemos la masa en el horno preparamos los ingredientes que vayamos a echarle, en mi caso fui cortanto el jamón, el bacon y limpiando un poco los champiñones frescos.
  • Cuando haya pasado el tiempo  sacamos la masa del horno y comenzamos a montar nuestra pizza. Primero echaremos una cucharada de tomate que esparciremos por toda la superficie de la masa dejando unos pequeños bordes. Echamos por encima el queso mozzarella, el bacon, el jamón, los champiñones, si os gusta algo más de queso y una pizca de orégano.
  • Metemos la pizza a hornear durante 10-12 minutos y estará lista. 



Redes sociales:







Si hacéis esta receta (o cualquier otra) me encantaría que me enseñarais el resultado por cualquiera de las redes sociales (facebook, instagram o twitter) mencionándome.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado tanto, la verdad es que queda divina. Ah! Importante: esta masa una vez terminado el levado y amasado la envuelves en papel film y se puede congelar. Queda como recién hecha, prueba y verás. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por enseñarnosla primero :)
      Sii, congelé las otras 3 bolas que nos sobraron porque sólo hicimos una y me dio para 4. Un beso!

      Eliminar