Trenza de hojaldre con crema de cacao y avellanas y nueces

14 junio 2016

Un postre de lo más fácil y rápido de hacer.




Ya iba siendo hora de hacer alguna recetita dulce y fácil para todos (la pueden hacer incluso niños!! Con alguna ayudita, claro) así que aquí está: trenza de hojaldre con crema de cacao y avellanas y nueces. 
En mi caso la crema de cacao que he utilizado ha sido Nocilla pero podéis usar la que más os guste: Nocilla, Nutella, alguna de marca blanca... ¡O incluso una tableta de chocolate!






Ya veréis lo rapidísima que es de hacer y sin ninguna dificultad. Está deliciosa tanto templadita como fría y cuando empiezas a comerla... ¡cuesta mucho no acabarla! Por lo menos para mi es realmente dificil comer solo un trocito porque de dulce en general no soy mucho pero cuando hablamos de chocolate... ¡ay! eso es otro cantar.







Así que aquí os dejo esta riquisima receta y a ver como me explico en la preparación porque aquí si que es más fácil verlo viendo el vídeo.




Vídeo










Ingredientes

1 lámina de hojaldre con forma rectangular
2 cucharadas de crema de cacao y avellanas
1 puñado de nueces
1 huevo para pintar



Preparación


  • Comenzaremos poniendo el horno a precalentar a 200º para que coja temperatura mientras montamos la trenza.
  • Estiramos la masa de hojaldre sobre papel de hornear en la bandeja del horno.
  • Dividimos (mentalmente o haciendo unas suaves marcas) la masa en tres porciones aproximadamente iguales y en la porción del medio untamos dos cucharadas de crema de cacao y avellanas.
  • Ponemos las nueces peladas sobre el chocolate.
  • En las dos porciones restantes en las que dividimos la masa vamos a hacer unos cortes diagonales desde el extremo hasta donde empieza el chocolate (este paso y el siguiente se ve mucho mejor en el vídeo).
  • Vamos cogiendo una tira de cada lado y trenzandolas. Cuando terminemos de montar la trenza batimos un huevo y la pintamos.
  • Metemos la trenza en el horno durante aproximadamente 20 minutos (hasta que el hojaldre esté doradito).
  • Servimos templado o frío.










Redes sociales:







Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Ya he visto el vídeo y me ha encantado! Este dulce es de los de empezar y no acabar...y si està calentito ni te cuento. Oh my God!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta calentito es verdad que es aún más irresistible .....❤️

      Eliminar