Salsa mayonesa

31 mayo 2016

Aprende a hacer salsa mayonesa casera, ¡es facilísimo!




La receta de hoy es muy muy muy sencilla y muy muy muy rápida de hacer: salsa mayonesa casera
Esta salsa es de las más utilizadas diariamente y también es la base para muchas otras salsas. Con las mayonesa podemos preparar salsa tártara, salsa rosa...



En el mercado hay infinidad de salsas mayonesa de distintas marcas. No todas saben igual, a mi personalmente la que más me gusta es la ligeresa y no porque sea de las menos calóricas, si no porque me gusta esa acidez que tiene.
Haciendo la mayonesa casera podemos darle el toque ácido que deseemos: simplemente basta con echar más o menos vinagre, depende de los gustos. También podéis sustituir el vinagre por zumo de limón si os gusta más.

Si la hacéis en época calurosa, es mejor consumirla en el momento en que la hagáis para evitar que el huevo se ponga malo.

Para hacer la mayonesa vamos a usar una batidora y su vaso estrecho. Yo hace poco que compré la mía, la que tenía antes estaba ya muy vieja y no tenía vaso ni tenía nada. Esta me vino con picadora, la batidora y el vaso. Yo la compré en Lidl (de su marca blanca) pero os voy a dejar una de Amazon (esta es Bosch) que acabo de ver que la tienen en oferta y es de las mismas características que la mía, por si alguno/a necesitáis cambiarla como yo...





Y ahora os dejo el vídeo de la receta, los ingredientes y la preparación.









Ingredientes

250 gr de aceite (girasol, oliva o mezcla de ambas)
1 huevo (a temperatura ambiente)
Un chorro de vinagre
Sal



Preparación
  • Echamos los ingredientes en el vaso estrecho de la batidora y colocamos la batidora apoyada en el fondo del vaso. Sin levantarla damos al botón unos segundos, hasta que empiece a emulsionar.
  • Cuando quede poca aceite en su "estado original" comenzamos a mover lentamente la batidora de arriba a abajo hasta que lleguemos a la consistencia que deseamos.
  • Probamos si está bien de sal y de vinagre.
  • Servimos



¿Qué os ha parecido? ¿Fácil, verdad?




Redes sociales:







Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

6 comentarios:

  1. Es de las cosas más usadas en cocina y que poca gente (novata) se atreve con ella. Me ha encantado la receta y lo del chorro de vinagre!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias!! La verdad que todos se deberían animar porque es muy fácil
      Un besin :)

      Eliminar
  2. a mi me sale riquísimas con la variedad de aceite de oliva virgen extra arbequina o empeltre www.aceitecsb.es

    ResponderEliminar
  3. a mi me sale riquísimas con la variedad de aceite de oliva virgen extra arbequina o empeltre www.aceitecsb.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Gracias por la receta. Tomaremos nota de los ingredientes y de tus recomendaciones y nos pondremos a practicar, añadiendo algunos productos de la tierra, para darle un sabor personalizado. Ecocosmetica.es

    ResponderEliminar