Receta paso a paso de salsa mayonesa casera
Uncategorized

Salsa mayonesa casera

Hacer salsa mayonesa casera es mucho más sencillo de lo que parece. Además, con los trucos que te doy en esta receta te quedará una salsa perfecta que no se va a cortar.

Receta paso a paso de salsa mayonesa casera

La salsa mayonesa es una de las más utilizadas en el mundo. En numerosos platos esta salsa es uno de los ingredientes imprescindibles pero está muchísimo más buena y es más sana cuando es casera y no industrial.




Uno de los mayores problemas que tiene la gente al preparar la salsa mayonesa es que se les suele cortar, pero te voy a dar un consejo para que no pase eso: todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. De esta forma nos quedará perfecta.

Una de las mejores cosas de preparar la salsa mayonesa casera es que le puedes dar el toque de acidez que más te guste. En el mercado hay muchísimas marcas y cada una con un punto distinto de acidez. Al hacerla tú la preparas enteramente a tu gusto. Pero el vinagre o el limón tenemos que echarlo con cuidado, para no pasarnos, es mejor quedarnos cortos al principio y añadir después un poco más.

Ahora si quieres aprender a preparar la salsa mayonesa, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.




 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
 <5 minutos  1 bote  Baja

Ingredientes

  • 250 gr de aceite (girasol, oliva o mezcla de ambas)
  • 1 huevo (a temperatura ambiente)
  • Un chorro de vinagre o zumo de limón
  • Sal




Preparación

  • Primero echamos los ingredientes en el vaso estrecho de la batidora. Colocamos la batidora apoyada en el fondo del vaso, sin levantarla damos al botón unos segundos, hasta que empiece a emulsionar.
  • Cuando quede poca aceite en su «estado original» comenzamos a mover lentamente la batidora de arriba a abajo hasta que lleguemos a la consistencia que deseamos.
  •  Por último, probamos si está bien de sal y de acidez.

Nota: esta salsa aguanta unos días en la nevera pero si la preparáis en una época calurosa es mejor que la consumáis en el momento para evitar que el huevo se ponga malo.

Utensilios que necesitaremos: batidora

 

Quizás también te interese:


 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Salsa mayonesa casera Salsa mayonesa casera Youtube icon icons.com 66802 Salsa mayonesa casera Salsa mayonesa casera Salsa mayonesa casera

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *