Pan rápido sin levado, con horno en frío.

19 abril 2016

Como hacer pan sin esperar el tiempo de fermentación y encima meterlo al horno sin precalentar...



Hoy os traigo una receta muy interesante. Pan. Pan de verdad, rico, fácil y sobretodo rápido porque no tenemos que esperar ese tiempo dichoso que necesitan todas las masas.
Realmente, cuando mi madre me dio a conocer la receta, tenía mis dudas de que la receta saliera bien...¡Pero está bueno!



No penséis que necesitáis tener mucha experiencia en masas en general o en panes en particular porque sepáis o no cocinar, os saldrá bien a la primera, seguro. No tiene demasiadas complicaciones si seguís la receta paso a paso, y si no tenéis demasiada idean lo mejor siempre son los vídeos, así tenéis un referente sobre como hacer cada cosa.

Para hornearlo usaremos una bolsa para asar que podéis encontrarlas en cualquier supermercado, suelen tener la foto de un pollo asado en el envase.

¡Espero que os guste! Y ahora os dejo el vídeo de la receta, los ingredientes y la preparación.




Ingredientes

480 gr de harina

270 gr de agua tibia

2 cditas de sal

Aceite para pincelar

30 gr de mantequilla

25 gr de levadura fresca

Una bolsa para asar





Preparación



  • Echamos el agua tibia en un bol y disolvemos en ella la levadura fresca.
  • Vertemos en el bol parte de la harina, la mantequilla en trocitos y la sal y revolvemos con una amasadora o con las manos hasta que empiece a integrarse todo, después echamos el resto de la harina y amasamos hasta que la masa esté elástica y uniforme.
  • Damos forma redondeada a la masa y con un cuchillo hacemos dos rajas profundas y paralelas a la masa. Cuando estén hechas pintamos la masa con aceite.
  • Vamos a coger la bolsa para asar y metemos la masa dentro. Cerramos la bolsa con el precinto que trae y abrimos tres agujeros con unas tijeras.
  • Metemos el pan en el horno frio, sin precalentar, durante 50 minutos a 220º.
  • Una vez pasado el tiempo, sacamos el pan del horno, lo dejamos enfriar sobre una rejilla y podemos servirlo.












Quizás también te interese:




Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Saltarines cocinando, tus recetas con y sin Thermomix' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:








Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

6 comentarios: