Mejillones a la vinagreta

25 marzo 2016

Una receta sencilla, refrescante y deliciosa.



Hoy os traigo una receta muy sencilla y rápida de hacer. 
Hay muchas maneras de preparar mejillones, pero esta suele gustar a mucha gente. Es perfecta para preparar de entrante para una comida especial o celebración.





Hay muchas variaciones de la receta pero la que yo os traigo es la que ha hecho toda la vida mi madre (que es ella la que me la ha enseñado).

Es una forma de prepararlos muy refrescante. Es preferible que los mejillones sean frescos y antes de comenzar a preparar la receta los lavaremos bien con agua fría.

Y sin más rodeos, aquí os dejo el vídeo de la receta paso a paso y la receta escrita. ¡Espero que lo disfruteis!





Ingredientes (para 1 kg de mejillones)


6 cucharadas de aceite

1 kg de mejillones

2 cucharadas de vinagre (mejor blanco)

Sal

Laurel

Medio vaso de vino

1 cebolleta

Medio pimiento rojo

Medio pimiento verde





Preparación


  • Colocamos los mejillones (ya lavados en agua fría) en un cazo que tenga tapa sin agua y echamos el medio vaso de vino y el laurel. Lo tapamos dejando una pequeña rendija y lo pondremos a fuego medio hasta que se hayan abierto los mejillones, entonces los escurriremos y los dejaremos enfriar. Cuando enfrien los abrimos del todo.
  • Para preparar la vinagreta, cortamos en cuadraditos lo más pequeños posibles el medio pimiento rojo, el medio pimiento verde y la cebolleta. En un bol echamos las 6 cucharadas de aceite, las 2 cucharadas de vinagre y un poco de sal y removemos bien para que quede todo bien integrado. Echamos las verduras cortadas a la mezcla.
  • Colocamos los mejillones en una fuente para presentarlos y echamos por encima la vinagreta o la colocamos en un bol a parte para que cada uno se sirva al gusto.

Sugerencia: podéis añadir huevo cocido picado a la mezcla de verduras, aceite y vinagre.




Redes sociales:







Si hacéis esta receta (o cualquier otra) me encantaría que me enseñarais el resultado por cualquiera de las redes sociales (facebook, instagram o twitter) mencionándome.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario