Pechuga de pollo al estilo italiano muy fácil

23 febrero 2016

Una forma diferente de cocinar pechuga de pollo.

Esta receta de pechuga de pollo al estilo italiano está buenísima y además es muy jugosa.






Esta es, de momento, mi receta favorita de todas las que llevo subidas. Pechuga de pollo al estilo italiano. Fácil, rápida y jugosa.


La encontré un día en Internet, buscando una forma diferente de cocinar la pechuga de pollo porque "a la plancha" o "rebozada" ya estaba cansada de hacerla. Me apetecía innovar, probarla de una forma diferente y la verdad que mejor imposible... la segunda vez que la hice ya fui añadiendo cosas que la receta "original" que yo había encontrado no tenía y la receta sólo fue a mejor.





Es muy completa para hacérsela a niños, complementándola con alguna verdurita que si lo hacemos con patatas la comida se nos va un poco para arriba de calorías.
Así que aquí os dejo la receta que hago a día de hoy, con mis modificaciones y mis gustos y espero que os encante tanto como a mi. Tenéis el vídeo paso a paso de la receta entera y debajo los ingredientes y la preparación escritos, para que no se os escape nada.






Ingredientes para 3 personas:

6 filetes de pechuga de pollo (aproximadamente 120 gr por persona)
2 bolsas de mozarella fresca
Salsa de tomate casera o estilo casero
6 lonchas de beicon (o jamón serrano)
Un poco de aceite y sal
Pimienta
Albahaca fresca






Preparación


  • Precalentamos el horno a 200º.
  • En un mortero ponemos un poco de sal, aceite, pimienta y albahaca fresca y lo molemos todo. Untamos los filetes de pollo con la mezcla.
  • Cogemos una fuente de horno donde nos entren los filetes sin que estén amontonados y, después de echar un chorrito de aceite por la base de la fuente, colocamos los filetes. 
  • Ponemos encima de cada filete un par de cucharadas de salsa de tomate (casera o de compra "estilo casero" que queda más rico). Cortamos la mozzarella fresca en rodajas y colocamos 2 o 3 encima de cada filete (depende de las dimensiones de las rodajas y el filete). Encima de la mozzarella colocamos las lonchas de beicon (o jamón).
  • Metemos la fuente al horno y horneamos a 200º durante 25 minutos. Podéis adornarlo con unas hojas de albahaca frescas.

Sugerencia: Podéis usar medias pechugas sin hacer en filetes si lo preferís entonces en vez de colocar el beicon (o jamón) encima de ellas, las envolveis con ello,pero a mi me gustan más los filetes finitos




Redes sociales:







Si hacéis esta receta (o cualquier otra) me encantaría que me enseñarais el resultado por cualquiera de las redes sociales (facebook, instagram o twitter) mencionándome.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario