Receta de albóndigas de pollo con crema de calabaza
Recetas a mano,  Carnes y aves,  Segundos platos,  Verduras y hortalizas

Albóndigas de pollo con crema de calabaza

Prepara unas deliciosas albóndigas de pollo con crema de calabaza. ¡La crema de calabaza es la salsa! Y quedan buenísimas.

 

Cuando probé por primera vez las albóndigas de pollo con crema de calabaza me encantaron. Me sorprendió mucho la combinación de sabores y creo que son una opción sana y deliciosa.

 

Hay muchísimas maneras de preparar albóndigas. Pueden ser de pollo, pavo, ternera, cerdo, mezcla, cordero e incluso pescado. Pero las albóndigas de pollo con crema de calabaza creo que son de las más saludables y buenas que hay.

 

Como cada mes, me llegó la Degustabox de Enero y cuando este mes me pidieron realizar la receta con crema de calabaza no me lo pensé dos veces, me decidí por estas albóndigas de pollo con crema de calabaza. Para hacerlas, podéis utilizar crema de calabaza casera (os dejo esta receta de mi amiga Merche para prepararla) o con crema de calabaza de compra, como fue el caso. Eso si, si optáis por la crema de calabaza de compra, mejor que sea natural, sin colorantes ni conservantes como la que utilicé de Gvtarra.

 

IMG 7593 Albóndigas de pollo con crema de calabaza

 

La Degustabox es una caja de suscripción mensual que cuesta 14.99€ al mes y que puedes cancelar en cualquier momento. Cada mes te sorprenden con productos distintos y algunos nuevos en el mercado para que los pruebes, pero siempre sus precios superan el precio de la suscripción. Además, con el código 4M9G5 tendréis la primera suscripción a 7.99€. Ahora, como cada mes, os hago un resumen de lo que venía en esta caja y mis impresiones sobre lo que ya he probado.

Azúcar de azucarera especial mermeladas: la he probado para hacer mermelada de naranja en Thermomix y ha quedado estupenda. Dentro de poco os pondré la receta de la mermelada. Ya os digo que con este azúcar ha quedado divina, da espesor y conservación natural.

Príncipe a cucharadas: son unas minigalletas de chocolate con pepitas para añadir dirctamente al bol de leche en el desayuno. Adri se las comió con la leche y yo solas, así secas, y a los dos nos chiflaron.

Santal bebidas vegetales: yo no llegué a probarlas pero Adri si y le sorprendieron gratamente. Las tomó un día que grabamos un 24h siendo veganos para mi canal personal y las disfrutó mucho. Venían dos sabores: soja y cereales caramelizados y avena y miel.

Nesquik 30% menos de azúcares: un nesquik más saludable que el tradicional pero con todo el sabor. ¡Os lo recomiendo mucho!

Segafredo café Intermezzo: café molido con muchísimo aroma y muy bueno de sabor. Se lo regalamos a mis suegros porque ellos tienen una cafetera en la que estos cafés quedan divinos, lo tomamos todos juntos y nos gustó mucho.

Pick Up minis: ¡casi no las pruebo! Llegué a comer una y da gracias… se las había ventilado todas mi padre… Son las tradicionales Pick Up pero en formato mini y en un packaging individual.

Bases de pizza Mission Foods: estas las cenamos el primer fin de semana después de que nos llegara la caja Adri y yo y nos gustaron mucho. Son como las tortillas mexicanas pero algo más gruesas. No es como la tradicional base de pizza crujiente pero son perfectas para tener en la despensa y hacerte una pizza cuando se te antoje.

Gvtarra crema de calabaza y cocido vegetal: probé de momento solo la crema de calabaza para hacer esta receta y el resultado me gustó mucho. El cocido lo probaré otro día por ejemplo para llevar de comida a la Universidad.

Esgir Snacks: venían 3 variedades: crackers con arroz y quinoa, snack de legumbres y choco snack. Aún no los probé pero me parecen un formato cómodo para llevar fuera de casa y picar entre horas o acompañar las comidas de tupper.

Granini mango: buenísimo. Lo tomamos para desayunar bien fresquito y está divino. Tiene un sabor muy natural e intenso y con muchas vitaminas y propiedades.

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
1 hora 20 unidades Baja

 

Ingredientes

  • 400 gr de carne picada de pollo
  • ½ cebolla picada finamente
  • 1 huevo
  • Perejil
  • Ajo en polvo
  • Sal
  • Pan rallado
  • Harina
  • Crema de calabaza un poco espesa (aprox. 250-300 ml)

 

Preparación

  • Primero, sofreímos la cebolla hasta que esté blandita y un poco transparente.
  • Ponemos la carne picada de pollo en un bol y añadimos la cebolla sofrita, ajo en polvo y perejil. Mezclamos bien con las manos. Después, añadimos 1 huevo y sal al gusto. Mezclamos bien hasta tener una mezcla homogénea. Ahora, vamos añadiendo poco a poco pan rallado hasta que tengamos una masa manejable.
  • Hacemos bolitas de igual tamaño con la masa y las pasamos por harina, eliminando el exceso.
  • Freímos las albóndigas en abundante aceite caliente a fuego medio alto hasta que se doren por todos los lados. Las  sacamos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  • Quitamos todo el aceite de la sartén y sin lavarla añadimos la crema de calabaza. Bajamos el fuego a medio bajo y añadimos las albóndigas a la crema de calabaza. Removemos bien para que se bañen en la crema y dejamos que se hagan a fuego medio bajo, removiendo de vez en cuando, durante 15 minutos aproximadamente.
  • Por último, las servimos calientes.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Albóndigas de pollo con crema de calabaza Albóndigas de pollo con crema de calabaza Youtube icon icons.com 66802 Albóndigas de pollo con crema de calabaza Albóndigas de pollo con crema de calabaza Albóndigas de pollo con crema de calabaza

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *