Receta de tortilla de patata y pimiento con Thermomix
Recetas con Thermomix,  Aperitivos (T),  Entrantes (T),  Entrantes y aperitivos (T),  Huevos y quesos (T),  Segundos platos (T),  Verduras y hortalizas (T)

Tortilla de patata y pimiento con Thermomix

Preparar esta tortilla de patata y pimiento en Thermomix es muy sencillo. Además, tiene menos grasa que hecha de la manera tradicional.

Ya verás que buena queda la tortilla de patata y pimiento en Thermomix. Queda con un sabor muy suave y bastante buena. ¡No te la puedes perder!

La tortilla de patata y pimiento en Thermomix necesita menos aceite que hecha de la manera tradicional. Por eso, es ideal para comer más a menudo sin pasarnos.

 

A mi es que las tortillas me encantan. Pero hacer tortilla de patata española tradicional una vez por semana implica casi no pasarse ninguna vez más en esa semana así que si, de vez en cuando, la comemos así estamos también cuidando la línea. Mientras que hacer tortilla de patata y pimiento de manera tradicional lleva muchísima aceite, aquí solo necesitamos 100º y, además, después vamos a colar las patatas y será aún menos.

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
30 minutos 8 Media

 

Ingredientes

  • 4 patatas medianas
  • 1 pimiento verde limpio
  • 100 gr de aceite de oliva
  • 50 gr de agua
  • 1 cebolla
  • Sal
  • 5 huevos

 

Preparación

  • Ponemos la cebolla y el pimiento lavados y en trozos en el vaso y programamos 4 segundos en velocidad 5 para hacerlos en trozos muy pequeños o 4 segundos velocidad 4 para que queden algo más grandes. Después, añadimos el aceite y programamos 4 minutos, 120º TM5 o temperatura Varoma TM21 y TM31, giro inverso o giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  • Mientras pelamos y lavamos las patatas. Las cortamos a la mitad longitudinalmente y luego en rodajas de 2 mm de grosor. Si es una patata que se deshaga con facilidad podéis cortarla en trozos más grandes. Añadimos las patatas, elñ agua y sal al gusto al vaso y programamos 15 minutos, 120º TM5 o temperatura Varoma TM21 y TM31, giro inverso o giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  • Pasamos la mezcla a un colador para eliminar el exceso de aceite y agua. Mientras, ponemos los huevos en un bol, añadimos un poco de sal en cada yema y batimos enérgicamente con un tenedor o un batidor de mano. Añadimos la mezcla de patata y lo removemos bien.
  • Ponemos una sartén anti-adherente al fuego con una gota de aceite. Cuando esté caliente vertemos en ella la mezcla y dejamos que se haga a fuego medio alto. Cuando esté cuajada por ese lado le damos la vuelta a la tortilla y la cuajamos por el otro. Cuando la tortilla esté cuajada por ambas partes la sacamos a un plato.
  • La servimos caliente, templada o fría.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Tortilla de patata y pimiento con Thermomix Tortilla de patata y pimiento con Thermomix Youtube icon icons.com 66802 Tortilla de patata y pimiento con Thermomix Tortilla de patata y pimiento con Thermomix Tortilla de patata y pimiento con Thermomix

 

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *