Receta de napolitanas caseras de jamón y queso
Recetas a mano,  Aperitivos,  Bocadillos y sandwiches,  Entrantes y aperitivos,  Huevos y quesos

Napolitanas caseras de jamón y queso

Hacer napolitanas caseras de jamón y queso es muy sencillo que quedan buenísimas. Si nunca las habéis probado tenéis que hacerlas porque os encantarán.

Aprende a preparar paso a paso unas deliciosas napolitanas caseras de jamón y queso. A los niños y a los mayores les van a gustar mucho.

Esta receta de napolitanas caseras de jamón y queso es muy muy sencilla y también muy rápida de preparar. No merece la pena comprarlas hechas porque estas son mucho más saludables, aunque eso no se debe confundir con ligeras.

 

Me confieso una adicta a cualquier receta que lleve hojaldre y queso y sin duda las napolitanas de jamón y queso son parte de esa adicción. Para mi es muy dificil decirle que no a una de estas maravillas pero ¿quién es capaz de resistirse? La verdad que no debemos de abusar de este tipo de comida pero de vez en cuando nos podemos permitir el capricho y si lo hemos preparado nosotros muchísimo mejor que si lo compramos.

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
30 minutos 4 Baja

 

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • Queso en lonchas
  • Jamón york en lonchas
  • 1 huevo
  • Semillas: sésamo, amapola, lino… o queso rallado (opcional)

 

Preparación

  • Primero, estiramos la lámina de hojaldre y la colocamos sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Cubrimos la lámina con jamón en lonchas, dejando un pequeño margen a los lados. Encima del jamón ponemos el queso en lonchas.
  • Dividimos la lámina en 4 rectángulos. Doblamos un lado de cada rectángulo sin llegar del todo al otro extremo y después doblamos el otro extremo hasta quedar por encima del primer doblez (se ve mejor en el vídeo). Colocamos la parte que acabamos de doblar hacia abajo dejando para arriba la parte de la napolitana que tiene la superficie lisa.
  • Pitamos las napolitanas con huevo batido. Si queremos que queden bien doradas lo haremos con el huevo entero, si solo queremos que queden brillantes lo haremos con la clara.
  • Repartimos por encima de las napolitanas (opcionalmente) algunas semillas o queso rallado a modo de decoración.
  • Las llevamos al horno previamente precalentado a 220º y dejamos que se hagan a esa misma temperatura unos 20 minutos o hasta que veamos que se han dorado y el hojaldre ya no está crudo.
  • Por último, las comemos recién hechas o frías.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Napolitanas caseras de jamón y queso Napolitanas caseras de jamón y queso Youtube icon icons.com 66802 Napolitanas caseras de jamón y queso Napolitanas caseras de jamón y queso Napolitanas caseras de jamón y queso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *