Receta de salmón marinado
Uncategorized

Salmón marinado

Hacer salmón marinado es algo muy sencillo y queda buenísimo. Puedes servirlo de entrante cuando tengas invitados porque les va a encantar.

 

El salmón marinado es muy fácil de hacer y su sabor es buenísimo. Preparar esta receta en realidad es cuestión de muy pocos minutos aunque tenga que estar muchas horas en reposo.

 

Para las comidas o cenas que prepares en casa, el salmón marinado es el entrante ideal. Ahora que se acercan las fiestas de Navidad te invito a preparar este plato tan exquisito.

 

Aunque haya que dejar el salmón reposar en la nevera 48 horas y después otras 48 en el congelador (para prevenir el Anisakis), la preparación del salmón marinado es cuestión de unos 5 minutos tan solo.  Es un plato perfecto si tienes invitados porque puedes prepararlo días, semanas o incluso algún mes antes y el día que tengas gente en casa lo sacas a descongelar, lo laminas y listo para servir. Es un plato perfecto para servir en las comidas o cenas de las fiestas de Navidad.

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
5 minutos + reposo 6-8 personas Baja

Ingredientes

  • 2 trozos de lomo de salmón
  • El mismo peso de salmón que de sal
  • El mismo peso de salmón que de azúcar
  • Eneldo

 

Preparación

  • Pedimos al pescadero que nos quite las espinas del salmón y en casa revisamos bien si quedó alguna y la quitamos ayudándonos de unas pinzas.
  • Mezclamos bien la sal y el azúcar en un bol y para asegurarnos que queda bien mezclada podemos añadir primero la mitad de sal y de azúcar, mezclarlo y después añadir el resto y volver a mezclar.
  • Ponemos la mitad de la mezcla anterior en una fuente donde nos entren los lomos de salmón y encima de ella, con la piel hacia abajo, colocamos el pescado. Echamos eneldo por encima de los lomos y los cubrimos completamente con el resto de mezcla de sal y azúcar.
  • Tapamos la fuente con film transparente, le ponemos un peso por encima (por ejemplo unos cartones de leche) y dejamos que repose en la nevera 48 horas.
  • Pasado el tiempo lo sacamos, limpiamos bien el lomo bajo el grifo, lo secamos, lo envolvemos en film transparente y lo congelamos durante un mínimo de 48 horas (para no correr peligro con el Anisakis) y un máximo de 3 meses.
  • Cuando se vaya a consumir se saca del congelador, se deja que descongele y se lamina muy finamente con un cuchillo afilado.
  • Se sirve frío.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Salmón marinado Salmón marinado Youtube icon icons.com 66802 Salmón marinado Salmón marinado Salmón marinado

 

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *