Receta de provolone con champiñones en Thermomix
Recetas con Thermomix,  Aperitivos (T),  Entrantes (T),  Entrantes y aperitivos (T),  Huevos y quesos (T)

Provolone con champiñones en Thermomix

Preparar este provolone con champiñones en Thermomix es muy sencillo y queda buenísimo. Es un aperitivo que a todos en casa encantará.

 

El queso provolone con champiñones es un entrante buenísimo que os va a encantar. El toque que le dan los champiñones y el bacon al queso es divino.

 

Hacer provolone con champiñones es Thermomix es muy fácil y rápido, además, está buenísimo. Puedes prepararselo a las visitas porque les encantará.

 

No es un secreto que soy una adicta al queso y si es fundido me gusta aún más pero os digo de verdad que este queso provolone con champiñones y beicon está para chuparse los dedos. Para facilitar el trabajo usamos la Thermomix para preparar los champiñones y el beicon y el horno para fundir el queso. Os aseguro que es un entrante que os va a encantar y si tenéis más comida detrás es perfecto para 4 personas.

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
30 minutos 4 Baja

Ingredientes

  • 1 rodaja de queso provolone
  • 50 gr de beicon en lonchas cortado en cuadraditos
  • 150 gr de champiñones laminados
  • 100 gr de cebolla en trozos
  • 30 gr de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Salsa de tomate (receta con Thermomix aquí)

 

Preparación

  • Primero, precalentamos el horno a 200º.
  • Ponemos la cebolla en el vaso y picamos 4 segundos en velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes, añadimos el aceite, los champiñones, el beicon y un poco de sal y programamos 15 minutos, 120º (tm5) o temperatura Varoma (tm21 y tm31), giro a la izquierda o giro inverso y velocidad 1.
  • Mientras se hacen los champiñones cogemos una fuente apta para horno redonda con el diámetro un poco más grande que el del queso y cubrimos el fondo con salsa de tomate. Colocamos el queso encima del tomate, echamos pimienta negra y lo llevamos al horno 10-15 minutos a 200º hasta que el queso se derrita.
  • Colocamos los champiñones y el beicon encima del queso recién sacado del horno y servimos inmediatamente acompañado de cualquier tipo de pan.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Provolone con champiñones en Thermomix Provolone con champiñones en Thermomix Youtube icon icons.com 66802 Provolone con champiñones en Thermomix Provolone con champiñones en Thermomix Provolone con champiñones en Thermomix

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *