Receta de natillas de naranja con o sin Thermomix
Recetas a mano,  Mermeladas y frutas,  Mermeladas y frutas (T),  Postres,  Postres (T),  Recetas con Thermomix,  Recetas dulces

Natillas de naranja con o sin Thermomix

Hacer estas natillas de naranja con o sin Thermomix es sencillísimo y están muy buenas. Se va a convertir pronto en uno de vuestros postres favoritos.

Las natillas de naranja son diferentes que las que estás acostumbrado a comer pero su sabor te va a sorprender. Prepararlas con Thermomix o sin ella es muy rápido y sencillo.

Las natillas es un postre que suele gustar mucho a grandes y pequeños pero para no tomarlas siempre de la misma manera estas de naranja son perfectas.

 

Hay veces que necesitamos preparar postres que no nos lleven mucho tiempo y que sean fáciles de preparar y para eso las natillas son perfectas. Ya había enseñado en el blog a hacer natillas rápidas de vainilla con Thermomix pero la verdad que las natillas se pueden hacer de muchos sabores y no solo de chocolate y vainilla como estamos acostumbrados. Por eso hoy os traigo uno de nuestros sabores favoritos: natillas de naranja. Te enseño como hacerlas con Thermomix y sin ella para que todos las podáis disfrutar.

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
10 minutos + reposo 4 Baja

 

 

Ingredientes

  • 500 ml de leche a temperatura ambiente
  • 3 tiras de piel de naranja
  • 130 gr de azúcar
  • 3 huevos + 1 yema a temperatura ambiente
  • 15 gr de maizena
  • El zumo colado de 1 naranja

 

Preparación

A mano:

  • Primero, ponemos en un cazo a calentar la leche con la piel de naranja hasta que esté a punto de hervir y, entonces, retiramos del fuego y le quitamos la piel de naranja. Sacamos un poco de leche a un vaso y disolvemos la maizena en ella.
  • Mezclamos el azúcar con los huevos y la yema. Añadimos la leche con la maizena y poco a poco vamos añadiendo el resto de leche y el zumo de naranja.
  • Ponemos la mezcla al fuego sin dejar de remover para que no se pegue hasta que esté a punto de hervir. Retiramos.
  • Pasamos las natillas a los recipientes donde las vayamos a servir y dejamos que enfríen por completo, después las reservamos en la nevera unas 3 horas antes de servirlas.
  • Por último, las servimos con la decoración que más nos guste.

Con Thermomix:

  • Primero, cogemos medio vaso de los 500 ml de leche y lo calentamos unos segundos en el microondas. Disolvemos la maizena en la leche caliente.
  • Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos el resto de la leche al vaso, el azúcar, la piel de naranja (podéis engancharla a la mariposa para después quitarla mejor), la leche con la maizena disuelta y los 3 huevos más la yema. Programamos 10 segundos en velocidad 3 para mezclarlo. Después programamos 8 minutos, 90º y velocidad 2.
  • Quitamos la mariposa y la piel de naranja. Añadimos el zumo de naranja y programamos 1 minuto y velocidad 4 para mezclarlo todo bien.
  • Pasamos las natillas a los recipientes donde las vayamos a servir y dejamos que enfríen por completo, después las reservamos en la nevera unas 3 horas antes de servirlas.
  • Por último, las servimos con la decoración que más nos guste.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Natillas de naranja con o sin Thermomix Natillas de naranja con o sin Thermomix Youtube icon icons.com 66802 Natillas de naranja con o sin Thermomix Natillas de naranja con o sin Thermomix Natillas de naranja con o sin Thermomix

 

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *