Calabacines luna rellenos de carne

20 noviembre 2017

Los calabacines luna son redonditos y perfectos para rellenar.

Para cenar es ideal preparar unos ricos calabacines luna rellenos de carne.


Rellenar las verduras es una forma deliciosa de comerlas y los calabacines rellenos de carne son una receta que te va a encantar.




Siempre que preparamos calabacines rellenos solemos comprar los calabacines luna que son más pequeños y redonditos que los que estamos acostumbrados a encontrar.
La ultima vez que los compramos decidí grabar mi receta para enseñaros a preparar los calabacines luna rellenos de carne porque la verdad que es una receta que merece la pena probar. A nosotros nos encanta prepararlos para cenar porque con un calabacín y un yogur te vas perfecto para la cama, cenando muy nutritivo y equilibrado pero sobretodo cenando algo muy sabroso.

Ahora te dejo el vídeo de la receta y, si te gusta, te puedes suscribir a mi canal de Youtube haciendo click en el botón rojo que aparece debajo. También te dejo los ingredientes y la receta escritos.




Vídeo







Ingredientes para preparar 3 calabacines rellenos:

  • 3 calabacines luna
  • 250 gr de carne picada/molida de ternera, cerdo o mezcla de ambas
  • Media cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 40 gr de pimiento rojo
  • Un cuarto de vaso de vino blanco
  • 100 gr de salsa de tomate
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Queso rallado
  • Orégano (opcional)





Preparación

  1. Cortamos la parte del tallo de los calabacines y con ayuda de una cucharilla los vaciamos. Reservamos la mitad del relleno y la otra mitad podemos usarla, por ejemplo, para preparar una crema de verduras.
  2. Preparamos una olla con abundante agua con sal y cuando el agua hierva echamos los calabacines y los dejamos cocer durante 10 minutos. Los sacamos y los reservamos.
  3. Picamos la cebolla, el ajo y el pimiento rojo y lo sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando las verduras hayan ablandado un poco añadimos la mitad del relleno del calabacín que teníamos reservado picándolo un poco previamente.
  4. Cuando las verduras estén doradas añadimos la carne, un poco de pimienta y un poco de sal y mezclamos todo bien. Dejamos que se cocine todo a fuego medio alto hasta que la carne pierda el color rosado.
  5. Añadimos el vino, removemos bien y dejamos que se cocine unos minutos. Cuando se haya evaporado el alcohol añadimos la salsa de tomate, rectificamos el punto de sal si es necesario y dejamos que se cocine todo junto durante 5 minutos, después retiramos del fuego.
  6. Rellenamos los calabacines cocidos con la mezcla que acabamos de preparar, echamos queso rallado por encima y un poco de orégano y gratinamos en el horno, previamente precalentado a 200º, unos 5 o 10 minutos hasta que el queso se haya fundido y dorado.
  7. Servimos caliente.


Quizás también te interese:




Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:








Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario