Receta de mini bollos preñaos de chorizo
Entrantes y aperitivos,  Aperitivos,  Bocadillos y sandwiches,  Entrantes,  Masas,  Recetas a mano

Mini bollos preñaos de chorizo

Hacer mini bollos preñaos de chorizo es muy fácil. Además, están súper buenos y son un aperitivo que seguro que os encantará.

Una de las recetas que más recuerdo con cariño de mi infancia son los bollos preñaos. Hacer mini bollos preñaos de chorizo es mucho más fácil de lo que parece.

Los bollos preñaos están buenísimos y no podía dejar pasar la ocasión de enseñaros a prepararlos en formato mini bollos preñaos de chorizo que es como a mi más me gustan.

 

La receta de hoy es muy especial por muchos motivos. Uno de ellos es que es la receta con la que me he decidido presentar al concurso Blogueros Cocineros de Canal Cocina. Aunque se que hay mucho nivel en el concurso, no puedo evitar afrontarlo con mucha ilusión ya que es el primero en el que participo. Si queréis ver un poquito como empecé con el blog y el canal tenéis una pequeña presentación/resumen en el vídeo.
mini bollos prenaos receta facil concurso blogueros cocineros2 Mini bollos preñaos de chorizo
Otra de las razones por la que los bollos preñaos son especiales es porque me transportan a mi niñez… ¡cuántos me habrá comprado mi abuelo para merendar! Aunque los bollos preñaos tradicionales (más grandes) están buenísimos, a mi me gustan mucho más en tamaño mini porque los puedes disfrutar de entrante o pinchoteo sin llegar a llenarte demasiado.

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
45 minutos + reposo 32 unidades Media

 

Ingredientes

  • 180 gr de leche entera
  • 25 gr de levadura fresca de panadería u 8 gr de levadura seca de panadería
  • 1 huevo
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 450 gr de harina de fuerza o harina 000
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 o 2 chorizos frescos
  • 1 huevo batido o más harina para espolvorear

 

Preparación

  • Primero, calentamos la leche un poco en el microondas y disolvemos en ella la levadura. La pasamos a un bol grande, añadimos la mantequilla y el huevo y batimos hasta que todo quede bien mezclado.
  • Añadimos la mitad de la harina y mezclamos bien, después la sal y el resto de la harina y amasamos hasta obtener una masa homogénea y elástica. La dejamos reposar en el bol tapado con film transparente o un paño húmedo durante 30-40 minutos en un lugar seco y cálido.
  • Cuando esté a punto de terminar el tiempo de reposo cortamos el chorizo en rodajas de 1 cm o 1.5 cm de grosor y después cada rodaja la partimos en 4 trozos. Tenemos que tener unos 32 trozos de chorizo.
  • Precalentamos el horno a 180º.
  • Amasamos 1 minuto más la masa que habíamos dejado reposando y vamos cogiendo porciones de masa de unos 25 gr.
  • Redondeamos cada porción de masa y la aplastamos, colocamos el chorizo en el centro y vamos plegando la masa hasta cubrirlo. Por último, volvemos a formar una bola con la masa para que quede bien sellada y no se salga el chorizo.
  • Colocamos los bollitos en la bandeja de horno forrada con papel de hornear y los espolvoreamos con harina o los pintamos con huevo batido.
  • Horneamos unos 20 minutos a 180º o hasta que los bollitos estén dorados.
  • Esperamos a que se templen un poco antes de comerlos.

 

Recomendación: estos bollitos están mucho mejor si los consumimos en el mismo día en el que los preparemos porque, aunque al día siguiente siguen estando deliciosos, cuanto más tiempo tardemos en comerlos más se nos ablandarán.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Mini bollos preñaos de chorizo Mini bollos preñaos de chorizo Youtube icon icons.com 66802 Mini bollos preñaos de chorizo Mini bollos preñaos de chorizo Mini bollos preñaos de chorizo

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *