¿Cómo hacer la mejor barbacoa?

05 octubre 2017


¿A quién no le gusta un plato de carne, verdura o pescado a la brasa en su propia barbacoa?



La barbacoa es uno de los métodos a la hora de cocinar los alimentos más populares de todo el mundo. Nada más placentero que compartir una barbacoa con amigos y familiares en el jardín de casa.


Si estás interesado en comprar una barbacoa de calidad y a buen precio, te recomiendo la tienda
online Servibar. Cuentan con un amplísimo catálogo de modelos disponibles, para todo tipo de presupuestos y necesidades.

Trucos para convertirte en el rey de las barbacoas


Cocinar en la barbacoa no es complicado, pero sí hay algunos tips que merece la pena tener en cuenta para unos platos sabrosos:
  • Encender la barbacoa: a la hora de poner en marcha la barbacoa, lo mejor es preparar un pequeño volcán justo en el centro. De esta manera, el calor se propaga desde el interior hacia el exterior. Recuerda que para que se produzca la combustión, el oxígeno es indispensable. Por lo tanto, no enciendas las pastillas y lo cubras por completo con carbón, porque no dejarás circular el aire y el fuego se apagará.
  • Brasas listas: hay un truco muy sencillo para saber cuándo están las brasas listas. Simplemente tienes que poner la mano más o menos a la altura a la que vas a colocar la parrilla; si eres capaz de contar hasta 10, es que todavía las brasas no están lo suficientemente calientes.
  • Carne: uno de los alimentos que más se preparan en la barbacoa es la carne. Pues bien, no es necesario que estés dando vueltas una y otra vez. Tampoco es recomendable que pinches la carne con un tenedor; perderá todo su jugo y quedará mucho más seca.

¿A qué estás esperando para poner estos trucos en práctica?


Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:








Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

1 comentario:

  1. ¡Muy buena entrada! Las barbacoas también se pueden hacer en otoño ¡no sólo en los meses de verano! que ahora además se pasa menos calor

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar