Tortitas de coliflor y zanahoria con y sin Thermomix

14 septiembre 2017

Estas tortitas de coliflor y zanahoria son una nueva forma de comer verdura que te sorprenderá.

¡Seguro que si pruebas esta receta de tortitas de coliflor y zanahoria repetirás!



No tenemos que comer siempre las verduras de la misma forma y las tortitas de verduras son una nueva forma de introducirlas tanto en niños como en mayores. Esta variación de coliflor y zanahoria que te traigo hoy seguro que te va a encantar.









Ya estamos en Septiembre y toca preparar nuestro cuerpo para la Navidad eliminando los excesos del Verano porque, no se vosotros, pero yo en Verano ¡no me he cuidado! Ahora con la vuelta a la rutina toca volver a cuidarse y la verdad que esta receta de tortitas de coliflor y zanahoria es ideal para una cena si nos queremos cuidar un poquito más. Están súper buenas y seguro que, si te gustan las dos verduras principales, te van a enamorar. Podéis acompañarlas, por ejemplo, de una salsa ligera de yogur.




Ahora te dejo el vídeo de la receta y, si te gusta, te puedes suscribir gratis a mi canal de Youtube haciendo click en el botón rojo que aparece debajo. También te dejo los ingredientes y la receta escritos para preparar tanto con Thermomix como sin ella.







Vídeo





Ingredientes

  • 600 gr de coliflor limpia y en ramilletes
  • 1 zanahoria grande pelada y en trozos
  • 500 gr de agua
  • 100 gr de harina de trigo
  • 50 gr de queso parmesano
  • 1 huevo
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Pimienta






Preparación

Con Thermomix (TM31 y TM5):

  1. Colocamos en el recipiente Varoma los ramilletes de coliflor y la zanahoria en trozos y le ponemos la tapa. En el vaso añadimos el agua, cerramos y colocamos encima el recipiente Varoma. Programamos 25 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1. Pasado el tiempo comprobamos que esté cocido (tiene que quedar un poco al dente pero no demasiado duro) y si no es así programamos unos minutos más a la misma temperatura y velocidad. Reservamos las verduras en un bol.
  2. Lavamos el vaso. Añadimos el queso al vaso y rallamos 10 segundos en velocidad 10. Añadimos la cebolla y el ajo y troceamos 5 segundos en velocidad 4. Añadimos el huevo, la sal y la pimienta y mezclamos 10 segundos en velocidad 3 y medio. Añadimos la coliflor y la zanahoria reservadas y programamos 20 segundos en velocidad 4, mientras vamos añadiendo la harina por el bocal. 
  3. Vertemos la mezcla en un bol y si está demasiado pegajosa añadimos pan rallado hasta que la tengamos manejable.
  4. Pintamos una sartén con aceite y la ponemos a calentar. Mientras formamos tortitas con las manos con la masa que hemos hecho y las vamos poniendo en la sartén. Las doramos unos 2-3 minutos a fuego medio por cada lado y tengan un ligero tono dorado por ambas partes las sacamos a un plato.
  5. Servimos caliente, por ejemplo, con salsa de yogur.

Sin Thermomix: 
  1. Cocemos la zanahoria y la coliflor en abundante agua con sal. Las escurrimos y reservamos.
  2. Picamos muy finas la cebolla y el ajo y rallamos el queso. Mezclamos el queso, la cebolla, el ajo, el huevo, la sal y la pimienta. En una picadora o en el vaso de la batidora añadimos la mezcla anterior, la zanahoria y coliflor que habíamos cocido y la harina. Trituramos hasta obtener una mezcla homogénea. Si está muy pegajosa añadimos pan rallado hasta tener una mezcla manejable.
  3. Pintamos una sartén con aceite y la ponemos a calentar. Mientras formamos tortitas con las manos con la masa que hemos hecho y las vamos poniendo en la sartén. Las doramos unos 2-3 minutos a fuego medio por cada lado y tengan un ligero tono dorado por ambas partes las sacamos a un plato.
  4. Servimos caliente, por ejemplo, con salsa de yogur.



Aquí te dejo la vídeoreceta de las salsa ligera de yogur dónde te explico como hacerla con y sin Thermomix:




Quizás también te interese:




Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:








Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario