Receta de volovanes de hojaldre con chistorra y huevo
Recetas a mano,  Aperitivos,  Entrantes,  Entrantes y aperitivos,  Pasteles salados

Volovanes de hojaldre con chistorra y huevo

Estos volovanes de hojaldre con chistorra y huevo son una auténtica delicia. Puedes prepararlos para toda la familia porque les encantarán.

 

Esta receta de volovanes de hojaldre con chistorra y huevo te encantará. Es una receta muy buena ya que el hojaldre combinado con la chistorra y el huevo nos da un resultado espectacular.

 

Esta receta es muy sencilla y rápida de preparar y si sois de sabores tradicionales os va a enamorar porque los volovanes de hojaldre con chistorra y huevo están para chuparse los dedos.

 

El otro día tenía una chistorra de Olmeda Orígenes buenísima y queria preparar con ella una receta rápida y fácil a la par que deliciosa y así salió esta receta de volovanes de hojaldre con chistorra y huevo. Me parece que la mejor combinación para la chistorra son unos buenos huevos fritos pero en este caso, como tenía una plancha de hojaldre decidí probar la chistorra y los huevos de otra forma: al horno. El resultado me encantó y espero que a vosotros os guste tanto como a mi.

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
30 minutos 4 Media

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • 1 trozo de chistorra
  • 4 cucharadas de salsa de tomate
  • Queso rallado
  • 5 huevos
  • Orégano

 

Preparación

  • Le quitamos la piel al trozo de chistorra y la desmenuzamos. Reservamos.
  • Precalentamos el horno a 200º.
  • [Si no entiendes este paso, puedes verlo en el vídeo de la receta que encontrarás más arriba] Cotamos la lámina de hojaldre en 4 trozos más o menos iguales para formar volovanes, en esta ocasión, cuadrados. En cada trozo de hojaldre dejamos un margen de 1.5 cm o 2 cm y con un cuchillo cortamos otro cuadrado pero solo llegando a cortar del todo dos esquinas, las otras dos las rajaremos un poco pero las seguimos dejando unidas. Las que dejamos unidas deben de ser esquinas opuestas.  Cogemos las esquinas que están completamente cortadas y las llevamos hacia la esquina opuesta como aparece en la imágen:

volovanes2 Volovanes de hojaldre con chistorra y huevo

  • Sellamos con huevo batido las partes del volovan que acabamos de doblar a la base del volovan para que no se desdoblen en el horneado. Pinchamos con un tenedor el cuadrado central del volovan para que no se hinche en el horneado y lo cubrimos con una cucharada de tomate. Encima del tomate ponemos un poco de queso rallado. Repartimos la chistorra desmenuzada por el cuadrado central del volovan dejando hueco en el medio para el huevo. Por último, espolvoreamosun poco de orégano.
  • Pintamos con huevo batido el hojaldre que queda sin cubrir y horneamos 20 minutos a 200º. Cuando falten aproximadamente 5 minutos para terminar el tiempo, es decir cuando lleven 12-15 minutos de horneado, añadimos en el centro, y con cuidado para que no se desparrame, un huevo y dejamos que se termine de hornear. Pasados los 20 minutos los sacamos del horno.
  • Servimos caliente.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Volovanes de hojaldre con chistorra y huevo Volovanes de hojaldre con chistorra y huevo Youtube icon icons.com 66802 Volovanes de hojaldre con chistorra y huevo Volovanes de hojaldre con chistorra y huevo Volovanes de hojaldre con chistorra y huevo

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *