Receta de quiche de cebolla y bacon o quiche Lorraine
Recetas a mano,  Huevos y quesos,  Pasteles salados

Quiche de cebolla y bacon (Quiche Lorraine)

Prepara una riquísima quiche de cebolla y bacon o quiche Lorraine. Es una tarta salada que está súper buena y que no te puedes perder.

Preparar una deliciosa quiche de cebolla y beicon (Quiche Lorraine) es muy fácil, solo tienes que seguir esta receta. La Quiche Lorraine es de mis favoritas y es que su sabor es inigualable.

Esta quiche la probé hace ya muchos años un día que le dió a mi madre por hacerla para cenar y la verdad es que en casa nos encanta. La quiche Lorraine, de cebolla y beicon, es la que más nos gusta a todos porque su sabor es impresionante.

 

La verdad es que preparar esta quiche es muchísimo más fácil de lo que parece. Si aún no habéis probado ninguna quiche os recomiendo empezar por esta: la quiche Lorraine (quiche de cebolla y beicon). Es una de las mejores que he probado aunque hay muchas recetas de quiche que también están para chuparse los dedos. Esta quiche la hice con masa quebrada casera (si haces click aquí puedes ver la receta para Thermomix) pero podéis hacerla perfectamente con masa quebrada de compra. Eso sí, sea casera o de compra la masa quebrada o masa brisa hay que hornearla antes de añadirle el relleno, en los pasos de la receta podrás ver cómo.

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
1 hora 8 Baja

 

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 200 gr de beicon
  • 1 cebolla
  • 150 gr de queso rallado (el que más os guste: gouda, emmental, havarti…)
  • 200 gr de nata para cocinar
  • 100 gr de leche entera
  • Pimienta
  • Sal
  • Nuez moscada
  • Masa brisa o quebrada

 

Preparación

  • Primero, doramos el bacon en una sartén sin añadir aceite. Reservamos.
  • Picamos la cebolla y la hacemos con una pizca de sal en la misma sartén donde doramos el beicon aprovechando un poco la grasa que este ha soltado pero necesitaremos echar un poco más de aceite. Dejamos que se haga hasta que se dore. Reservamos junto al beicon.
  • Ponemos la masa quebrada en el molde en el que vayáis a preparar la quiche y le colocamos papel de horno o papel de aluminio encima. Ponemos unas cuantas legumbres secas encima de la masa y la horneamos 10 minutos con el horno precalentado a 200º y con calor abajo. Pasado ese tiempo le quitamos el papel y las legumbres y la horneamos 5 minutos más, también a 200º y con calor abajo.
  • Mientras se hornea la masa podemos ir preparando el resto del relleno. En un bol mezclamos los huevos, la nata, la leche, pimienta negra recién molida y una pizca de nuez moscada. Cuando esté bien mezclado añadimos la cebolla y el beicon y volvemos a mezclar. Por último añadimos y mezclamos bien el queso rallado.
  • Vertemos la mezcla anterior sobre la masa cuando ésta se haya terminado de hornear y la repartimos bien. Horneamos 30-35 minutos a 200º con calor arriba y abajo pero a partir de los 30 minutos iremos pinchandola con un palillo para ver si ha cuajado, la sacaremos cuando esté cuajada por completo.
  • Servimos caliente o fría.

Nota: también puedes hacer esta quiche con masa de hojaldre pero esta masa no necesita hornearse previamente.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Quiche de cebolla y bacon (Quiche Lorraine) Quiche de cebolla y bacon (Quiche Lorraine) Youtube icon icons.com 66802 Quiche de cebolla y bacon (Quiche Lorraine) Quiche de cebolla y bacon (Quiche Lorraine) Quiche de cebolla y bacon (Quiche Lorraine)

 

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *