Lomo con piña en Thermomix

06 abril 2017

Este lomo con piña en Thermomix te sorprenderá en cuanto lo pruebes.

Una receta ligera, deliciosa y que te sorprenderá: lomo con piña en Thermomix




Esta receta la probé hace tiempo y me encantó. El lomo con piña sorprende en cada bocado que das y la salsa de piña, cebolla y salsa de soja aún más. Prepararla con Thermomix es súper fácil.






Esta receta la tengo hecha de hace tiempo por eso las fotos no son de las mejores pero ya que la tenía me dije a mi misma "¡no puedo dejar a mis lectores sin probar esta delicia!" así que hoy me he decidido a subirla.
He hecho algún cambio respecto a la receta original que probé porque me gustaba mucho más y el resultado me ha encantado. Lo que más me gusta de la receta es su salsa: una salsa de piña y cebolla con salsa de soja que está más que buena.

Os dejo el vídeo de la receta (puedes suscribirte gratis a mi canal de Youtube haciendo click aquí), los ingredientes, la preparación y todas mis redes sociales para que estéis al día de nuevas recetas.



Vídeo





Ingredientes

  • 1 trozo de lomo fresco en una pieza (700-800gr)
  • 1 lata de piña en su jugo
  • Sal
  • Pimienta
  • 500 gr de cebolla en trozos
  • 1 diente de ajo
  • 70 gr de aceite de oliva
  • 60 gr de salsa de soja
  • 1 pastilla de caldo o 1 cucharada de sal
  • 2 clavos de olor
  • 1 pizca de nuez moscada






Preparación

  1. Escurrimos la piña de su jugo pero reservamos el jugo para más tarde. Cortamos el trozo de lomo en rodajas sin llegar al final para que todas queden unidas. Entre las rodajas vamos poniendo trozos de piña. Cuando tengamos todas las rodajas rellenas salpimentamos el lomo y lo envolvemos con film transparente dando una forma de caramelo. Abrimos unas pequeñas aberturas en el film para que salga el vapor. Colocamos el lomo en el recipiente varoma y reservamos.
  2. Añadimos al vaso el ajo y la cebolla y trituramos 6 segundos y velocidad 4. Bajamos los restos de las paredes y añadimos el aceite y ponemos la mariposa en las cuchillas. Sofreímos 10 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
  3. Añadimos la salsa de soja, la pastilla de caldo o la sal, la piña que haya sobrado de rellenar el lomo, el jugo de la piña, los clavos de olor, la nuez moscada y un poco de pimienta. Colocamos el Varoma en su posición y programamos 45 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
  4. Pasado el tiempo desenvolvemos el lomo, lo pintamos con salsa de soja y servimos caliente junto con la salsa.







Quizás también te interese:


3 tipos de tostas fáciles

solomillo relleno con thermomix

patatas rellenas en thermomix

parmentir de salchichas frescas en thermomix

champiñones rellenos en thermomix

ensalada alemana de patatas en thermomix



Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Saltarines cocinando, tus recetas con y sin Thermomix' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:








Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Me encanta la piña pero en preparaciones saladas más allá de la ensalada y ocasionalmente la pizza no la uso. Este lomo tiene pinta de estar muy rico ¡tengo que probarlo en casa!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que está súper bueno, sobretodo la salsa mmmmmmmm gracias por tu comentario!

      Eliminar