Receta de focaccia de jamón serrano con tomates cherry y tomillo
Recetas con Thermomix,  Masas (T),  Otros (T),  Pizzas y empanadas (T)

Focaccia de jamón serrano, tomates cherry y tomillo con Thermomix.

Prepara una deliciosa focaccia de jamón serrano con tomates cherry y tomillo en Thermomix. Es una receta italiana que está de vicio.

La focaccia es un plato italiano que está buenísimo. Esta focaccia de jamón serrano con tomates cherry y tomillo está de vicio y no te vas a poder resistir a ella.

A mi la cocina italiana me tiene loca y el día que probé este plato no iba a ser menos, me encantó. Esta focaccia de jamón serrano con tomates cherry y tomillo tiene una combinación de sabores espectacular y no vas a poder dejar de prepararla.

 

Receta de focaccia de jamón serrano con tomates cherry y tomillo

Preparar en Thermomix esta receta es un momentito y ensuciamos muy poco la cocina. Lo malo viene a la hora de estirarla porque es una masa muy pegajosa pero merece la pena prepararla porque su sabor y su acabado son increíbles. Para que esta receta quede perfecta lo mejor es usar unos ingredientes de primera como un buen jamón (no hace falta que sea el más caro del mercado pero si que sea bueno) y un aceite de oliva virgen extra para darle el toque final perfecto.

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
50 minutos + reposo 8 Alta

 

Ingredientes

  • 550 gr de harina
  • 375 gr de agua
  • 30 gr de levadura fresca de panadería
  • 1 cucharadita colmada de sal
  • 25 gr de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de tomillo
  • Jamón serrano en lonchas finas
  • Tomatitos cherry
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

 

Utensilios: Bandeja rectangular apta para horno

 

 

Preparación

  • Primero, añadimos el aceite, el agua y la sal al vaso y programamos 4 minutos, 37º y velocidad 1.
  • Añadimos la harina, la sal y el tomillo y mezclamos 1 minuto y velocidad 4. Pasado el tiempo programamos 10  minutos y velocidad espiga. Dejamos que doble su tamaño en el vaso quuitando el cubilete y tapando con un trapo (aproximadamente 1 hora).
  • Cuando haya levado sacamos a la encimera ligeramente enharinada y amasamos 1 minuto con cuidado porque es una masa muy pegajosa.
  • Ponemos la masa en una bandeja rectangular y la estiramos ayudandonos de las manos untadas en aceite. Una vez estirada tiene que quedar rectangular y gruesa. Le hacemos unos agujeros con los dedos y colocamos los tomates cherry a la mitad sobre ellos, después hacemos algún agujero más. Pintamos toda la masa con aceite de oliva. Dejamos reposar mientras precalienta el horno.
  • Precalentamos el horno a 200º y cuando alcance esos grados, horneamos 30 minutos a esa misma temperatura.
  • Sacamos la focaccia del horno y colocamos el janón serrano por encima. Echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra por encima y servimos.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Focaccia de jamón serrano, tomates cherry y tomillo con Thermomix. Focaccia de jamón serrano, tomates cherry y tomillo con Thermomix. Youtube icon icons.com 66802 Focaccia de jamón serrano, tomates cherry y tomillo con Thermomix. Focaccia de jamón serrano, tomates cherry y tomillo con Thermomix. Focaccia de jamón serrano, tomates cherry y tomillo con Thermomix.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *