Receta de croquetas de queso azul con Thermomix
Recetas con Thermomix,  Aperitivos (T),  Entrantes (T),  Entrantes y aperitivos (T),  Huevos y quesos (T)

Croquetas de queso azul con Thermomix

Las croquetas de queso azul son un entrante delicioso que con Thermomix es muy sencillo de hacer. Con esta receta paso a paso te quedarán divinas.

Las croquetas son siempre un acierto. Puedes hacerlas de muchas maneras pero estas croquetas de queso azul son unas de las más sabrosas que hay.

Mi entrante favorito son las croquetas y también me encanta el queso así que imaginaros lo que me gustan a mi estas croquetas de queso azul. Además, se preparan muy fácil con nuestra Thermomix.

 

Para mi estas croquetas de queso azul están entre las mejores. También me gustan mucho las croquetas de jamón ibérico, las croquetas de cecina y queso de cabra y las croquetas de espinacas y queso de cabra. Para que tengan un sabor claro a queso azul, es importante usar un queso azul fuerte porque si no con el resto de ingredientes se va a camuflar mucho el sabor del queso y lo que buscamos es que se note que son de queso azul.

Hacer croquetas a mano es bastante tedioso pero con Thermomix es una auténtica maravilla. Además, si para darles forma tenéis algún aparato que os facilite el proceso, mucho mejor. Yo os dejo estas opciones que encontré en internet y que he probado: la croquetera, croquetero de Tupperware. La croquetera es más económica pero para mi es más efectivo el de Tupperware y trae moldes para hacer más cosas que croquetas. Pero si buscas algo económico para salir del paso, la croquetera está bastante bien.

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
1 hora minutos + reposo 20 unidades Media

 

Ingredientes

  • 200 gr de queso azul fuerte
  • 80 gr de mantequilla
  • 70 gr de aceite de oliva virgen
  • 800 gr de leche entera
  • 200 gr de harina
  • Pan rallado para rebozar
  • Harina para rebozar
  • 2 huevos batidos para rebozar
  • Sal
  • Pimienta

Nota: puedes cambiar la mantequilla por 80 gr más de aceite o el aceite por 70 gr más de mantequilla aunque para mi tiene un mejor resultado con un poco de cada.

 

Preparación

  • Primero, añadimos la mantequilla y el aceite al vaso y calentamos 3 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1. Añadimos el harina y programamos 1 minuto, 100º y velocidad 3. Echamos el queso y la mitad de la leche entera y mezclamos 10 segundos y velocidad 7. Añadimos el resto de la leche, sal al gusto, pimienta al gusto y programamos 9 minutos, temperatura Varoma y  velocidad 4. Terminado el tiempo probamos para ver si necesita sal y de ser así echamos un poco más y mezclamos 10 segundos en velocidad 4.
  • Pasamos la masa de las croquetas a una manga pastelera que tengamos preparada con una boquilla ancha o a un tupper y dejamos que se enfríe por completo. Una vez frío dejamos reposar al menos 4 horas en la nevera antes de formar las croquetas.
  • Formamos las croquetas con ayuda de la manga pastelera o de una cuchara haciendo más o menos todas del mismo tamaño. Las rebozamos pasándolas primero por harina, después por huevo batido y por último por pan rallado.
  • En una freidora o un cazo hondo ponemos abundante aceite para freír y cuando esté bien caliente freímos las croquetas echando de pocas en pocas para que no se enfríe el aceite y no se abran. Cuando estén doradas las sacamos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  • Por último, servimos calientes.

Nota: salen bastantes croquetas por lo que, si no vais a consumirlas todas, podéis congelarlas perfectamente antes de freírlas y el día que vayáis a comerlas las freís como en el paso 7 sin falta de esperar a que descongelen

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Croquetas de queso azul con Thermomix Croquetas de queso azul con Thermomix Youtube icon icons.com 66802 Croquetas de queso azul con Thermomix Croquetas de queso azul con Thermomix Croquetas de queso azul con Thermomix

 

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *