Croquetas de queso azul con Thermomix

19 abril 2017

Un entrante delicioso son estas croquetas de queso azul.

Las croquetas de queso azul son uno de mis entrantes favoritos y te animo a prepararlas con Thermomix que son súper fáciles y deliciosas.




Mi entrante favorito son las croquetas y también me encanta el queso así que imaginaros lo que me gustan a mi estas croquetas de queso azul que, además, se preparan muy fácil con nuestra Thermomix.





Para mi estas croquetas están entre las mejores solo la superan las croquetas de jamón ibérico y las croquetas de cecina y queso de cabra. Para que tengan un sabor claro a queso azul es importante usar un queso azul fuerte porque con el resto de ingredientes si no se va a camuflar mucho el sabor del queso y lo que buscamos es que se note que son de queso azul.

Os dejo el vídeo de la receta dónde además hay un resumen para prepararlas a mano (suscribete gratis a mi canal de Youtube haciendo click aquí) y después la receta y la preparación junto con todas mis redes sociales para que estéis al día de las nuevas recetas.







Vídeo





Ingredientes

  • 200 gr de queso azul fuerte
  • 80 gr de mantequilla
  • 70 gr de aceite de oliva virgen
  • 800 gr de leche entera
  • 200 gr de harina
  • Pan rallado para rebozar
  • Harina para rebozar
  • 2 huevos batidos para rebozar
  • Sal
  • Pimienta

Nota: puedes cambiar la mantequilla por 80 gr más de aceite o el aceite por 70 gr más de mantequilla aunque para mi tiene un mejor resultado con un poco de cada.






Preparación

  1. Añadimos la mantequilla y el aceite al vaso y calentamos 3 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
  2. Añadimos el harina y programamos 1 minuto, 100º y velocidad 3.
  3. Añadimos el queso y la mitad de la leche entera y mezclamos 10 segundos y velocidad 7.
  4. Añadimos el resto de la leche, sal al gusto, pimienta al gusto y programamos 9 minutos, temperatura Varoma y  velocidad 4. Terminado el tiempo probamos para ver si necesita sal y de ser así echamos un poco más y mezclamos 10 segundos en velocidad 4.
  5. Pasamos la masa de las croquetas a una manga pastelera que tengamos preparada con una boquilla ancha o a un tupper y dejamos que se enfríe por completo. Una vez frío dejamos reposar al menos 4 horas en la nevera antes de formar las croquetas.
  6. Formamos las croquetas con ayuda de la manga pastelera o de una cuchara haciendo más o menos todas del mismo tamaño. Las rebozamos pasándolas primero por harina, después por huevo batido y por último por pan rallado.
  7. En una freidora o un cazo hondo ponemos abundante aceite para freír y cuando esté bien caliente freímos las croquetas echando de pocas en pocas para que no se enfríe el aceite y no se abran. Cuando estén doradas las sacamos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  8. Servimos calientes.

Nota: salen bastantes croquetas por lo que, si no vais a consumirlas todas, podéis congelarlas perfectamente antes de freírlas y el día que vayáis a comerlas las freís como en el paso 7 sin falta de esperar a que descongelen






Quizás también te interese:


croquetas de cecina y queso de cabra con thermomix

champiñones rellenos con thermomix

saquitos de champiñones, calabacín y queso curado

bizcocho de nutella con cobertura de chocolate blanco

Petit Suisse de fresa con Thermomix



Ensalada templada de pasta



Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Saltarines cocinando, tus recetas con y sin Thermomix' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:








Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

6 comentarios:

  1. Te han quedado increíbles ¡qué parejitas todas!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad que son de mis favoritas están mmmmm

      Eliminar
  2. Sandra, deliciosas y creo que también es mi aperitivo favorito, intentaré hacerlas, aunque las hago casi siempre de jamón del bueno ya que en mi casa no les gusta el queso... me voy a ir a vivir con vosotros! Jajajaja muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aceptamos, ven aquí! Jajajajaja Están buenísimas, hazlas solo para tí ;P Un beso

      Eliminar
  3. Hoy las he hecho y les han encantado en casa!! Ni un pero han puesto. Gracias por tu receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que les hayan gustado!! Un beso, y a disfrutarlas!

      Eliminar