Receta de tacos de pollo con salsa gorgonzola en Thermomix
Recetas con Thermomix,  Carnes y aves (T),  Segundos platos (T)

Tacos de pollo con salsa gorgonzola en Thermomix

Hacer unos tacos de pollo con salsa de gorgonzola en Thermomix es muy sencillo. Quedan muy buenos y son ideales para comer en el día a día.

Esta receta de unos deliciosos tacos de pollo con salsa gorgonzola hecha con Thermomix te va a encantar. Es perfecta para comer en el día a día.

 




 

Esta es una receta sencilla, rápida y deliciosa. El queso azul le queda al pollo como un guante  así que estoy segura de que cuando pruebes estos tacos de pollo con salsa gorgonzola te encantarán.

 

A veces no sabemos que hacer con las pechugas del pollo cuando lo compramos entero. Esta es una muy buena forma de darles uso. Con la salsa de queso gorgonzola nos queda una pechuga de pollo muy jugosa y buenísima.
Si no tienes queso gorgonzola o te gusta más otro queso azul puedes usar el que más te guste. También puedes usar leche evaporada en lugar de nata y así hacer un plato un poco más ligero. Otro cambio que puedes hacerle a la receta de tacos de pollo con salsa gorgonzola son los champiñones: puedes sustituirlos por cualquier otro tipo de setas.

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 




 

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
35 minutos 4 Baja

Ingredientes

  • 150 gr de champiñones
  • 100 gr de cebolla
  • 70 gr de aceite de oliva
  • 1 pechuga de pollo entera cortada en dados y salpimentada
  • 100 gr de nata para cocinar o crema de leche
  • 120 gr de queso gorgonzola
  • Sal

 




Preparación

  • Primero, picamos los champiñones 4 segundos en velocidad 4. Los reservamos.
  • Sin lavar el vaso añadimos la cebolla y la picamos 3 segundos en velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes. Añadimos el aceite y sofreímos 8 minutos, temperatura Varoma y velocidas 1.
  • Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos los champiñones y el pollo y programamos 5 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
  • Añadimos la nata, el queso y un poco de sal y programamos 20 minutos, 90º y velocidad 1.
  • Por último, los servimos calientes.

 

Quizás también te interese:


 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Tacos de pollo con salsa gorgonzola en Thermomix Tacos de pollo con salsa gorgonzola en Thermomix Youtube icon icons.com 66802 Tacos de pollo con salsa gorgonzola en Thermomix Tacos de pollo con salsa gorgonzola en Thermomix Tacos de pollo con salsa gorgonzola en Thermomix

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *