Ensalada César con pollo

07 marzo 2017

La ensalada César es una de las ensaladas más buenas que puedes probar.

Aprende a hacer la famosa ensalada desde la salsa hasta el montaje.



La ensalada César es una de las ensaladas más buenas que he probado. La salsa César le da a la ensalada un sabor ideal y la elección de ingredientes no podía ser mejor. ¡Anímate a probarla!






Si hay dos ensaladas que me encantan esas son la César y la de pollo con aliño de miel y mostaza, me parecen dos ensaladas completas ideales para poner como entrante en cualquier comida en las que nos reunamos 4-6 personas. Siempre dejan muy buen sabor de boca y suelen gustar a todos.

La que traigo hoy es la ensalada César y vamos a aprender a preparar tanto la ensalada como la salsa. La salsa yo la he preparado desde cero (y así voy a enseñaros a hacerla) pero podéis sustituir los ingredientes de la mayonesa casera por mayonesa industrial (el huevo, el aceite de girasol, la sal y el vinagre), aunque os recomiendo que la hagáis como yo porque el sabor cambia ligeramente y desde luego que a mano completamente está mucho más buena aunque, si vais a prepararla en Verano, es aconsejable en ese caso usar la mayonesa de compra para evitar que el huevo se ponga malo. Tenéis que aseguraros usar unas buenas anchoas para que no estropeen el sabor de nuestra salsa, yo concretamente usé Anchoas de Santoña en aceite de oliva.


Os dejo el vídeo de la receta, los ingredientes, la preparación y todas mis redes sociales dónde podéis estar al día de las nuevas recetas que voy subiendo.






Vídeo





Ingredientes

Para la salsa:

  • 1 huevo
  • 250 ml de aceite de girasol
  • Sal gorda
  • Zumo de medio limón
  • 1 cdita de vinagre
  • 4 filetes de anchoas en aceite
  • Medio diente de ajo
  • 1 cdita de salsa inglesa (salsa Perrins)
  • 1 cda de parmesano rallado
Para el montaje:
  • Lechuga variada
  • Salsa César
  • 2 filetes de pollo
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Picatostes de pan
  • Lascas de queso parmesano
  • Sal






Preparación


  1. Picamos las anchoas y el ajo finitos. En el vaso de la batidora ponemos el huevo a temperatura ambiente, el aceite de girasol, un poco de sal gorda (estos ingredientes que acabo de decir los podéis sustituir por 4 cucharadas de mayonesa casera si lo preferís o si es verano), las anchoas picadas, el ajo picado, la cdita de salsa Perrins y la cucharadita de parmesano.
  2. Colocamos la batidora en el fodo del baso y batimos hasta que empiece a emulsionar (a subir una especie de nube por encima del aceite) y en ese momento comenzamos a batir moviendo la batidora arriba y abajo hasta que consigamos la consistencia deseada para la salsa. Probamos de sal y si la querémos un poco más ácida echamos un poco de vinagre. Reservamos en la nevera.
  3. Rebozamos los filetes de pollo pasándolos primero por huevo batido con un poco de sal y después por pan rallado. Los freimos en abundante aceite de oliva hasta que estén dorados por ambas caras y los retiramos a un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. 
  4. Cortamos el pollo rebozado en tiras. En un bol ponemos la lechuga lavada, seca y cortada al gusto y encima repartimos las tiras de pollo y el puñado de picatostes. 
  5. Servimos junto a la salsa que tenemos reservada en la nevera.








Quizás también te interese:



pollo frito al estilo kfc

ensalada de pollo y queso azul con salsa de miel y mostaza

hamburguesa big mac casera

tomates rellenos de ensalada de arroz

ensalada de pasta con mortadela

ensalada alemana de patata (thermomix)



Puedes hacerte mienbro de mi grupo de facebook 'Saltarines cocinando, tus recetas con y sin Thermomix' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:








Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. La ensalada César es una de mis favoritas junto con la capresse. Me parece que has explicado perfectamente cómo prepararla ¡nadie puede poner como excusa que no sabe hacerla después de tu entrada!

    Por cierto, espero que te animes a publicar la de pollo con aliño de miel y mostaza. Yo hago una en casa, pero soy muy curiosa y me encanta ver cómo la preparan los demás

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! También es una de mis favoritas :) La de pollo caerá, no te preocupes jejejejeje. Besitos!!

      Eliminar