Champiñones rellenos con Thermomix

29 marzo 2017

Unos champiñones rellenos de jamón deliciosos con tu Thermomix.

Aprende a preparar champiñones rellenos con Termomix: fáciles y rápidos.




Estos deliciosos champiñones rellenos de jamón son un entrante ideal, ligero y buenísimo. Si te gustan los champiñones preparalos rellenos con tu Thermomix y tenlos listos en pocos minutos.






Los champiñones me encantan y dan tanto juego a la hora de preparar recetas con ellos... Me encantan laminados en pizzas, guisados junto a carnes, rellenos... y eso es lo que traigo hoy: una receta de champiñones rellenos. Los he rellenado con jamón serrano y pimiento rojo pero podéis usar pimiento verde, cebolla, calabacín o lo que más os guste. A mi gusto, el jamón serrano pega perfectamente con ellos y el toque de queso gratinado es ya la guinda del pastel.

Os dejo el vídeo de la receta (os podéis suscribir gratis a mi canal de Youtube haciendo click aquí) y después del vídeo los ingredientes y la preparación.







Vídeo





Ingredientes

  • 18-24 champiñones grandes con los sombreros separado de los pies
  • 200 gr de tacos de jamón serrano
  • 1 pimiento rojo pequeño
  • 60 gr de aceite
  • 40 gr de vino blanco
  • 1 cucharadita de perejil
  • Una pizca de sal
  • 500 gr de agua
  • Queso para gratinar






Preparación

  1. Limpiamos bien los champiñones que tendremos separados los sombreros de los pies. 
  2. Añadimos el jamón, el pimiento, los pies de los champiñones y el aceite al vaso y programamos 6 segundos y velocidad 7. Cuando esté todo picado programamos 3 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1 para que se sofría.
  3. Añadimos el perejil, una pizca de sal y el vino blanco y volvemos a programar 3 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
  4. Rellenamos los sombreros de los champiñones con esta mezcla y los vamos colocando en la bandeja del Varoma (si no entran todos pondremos alguno también en el recipiente Varoma). Tapamos el Varoma cuando los tengamos todos listos.
  5. Añadimos el agua al vaso y colocamos el Varoma en su posición. Programamos 5 minutos, temperatura Varoma y velocidad 2.
  6. Pasamos los champiñones a una bandeja de horno y los espolvoreamos con el queso para gratinar. Gratinamos en el horno hasta que el queso esté dorado.
  7. Servimos calientes.








Quizás también te interese:


croquetas de cecina y queso de cabra con thermomix

patatas rellenas con thermomix

ensalada alemana de patatacon thermomix

empanadillas de verduras al horno

ensalada templada de pasta

pizza muffins de barbacoa



Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Saltarines cocinando, tus recetas con y sin Thermomix' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:








Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

1 comentario:

  1. ¡Me encantan los champis rellenos! ¡tienen una pinta tan rica...! ay qué suplicio visitarte a estas horas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar