Receta de masa de empanada con Thermomix
Recetas con Thermomix,  Masas (T),  Pizzas y empanadas (T)

Masa de empanada con Thermomix

Hacer masa de empanada con Thermomix es muy sencillo y te llevará muy poco tiempo. Esta receta queda divina y puedes hacerle el relleno que más te guste.

Esta es, probablemente, de las mejores recetas de masa de empanada con Thermomix que he probado. Queda buenísima con cualquier relleno que la hagas.

 


 

Uno de los básicos de la cocina son las masas y con la Thermomix es una maravilla prepararlas. Se hacen en unos minutos y casi sin ensuciar. Esta masa de empanada con Thermomix es espectacular y cuando la pruebes no querrás otra.

 

Cualquier empanada está buenísima: de carne, de atún, de cecina y queso de cabrade jamón y queso… Pero la diferencia entre una empanada con masa comprada y una empanada con masa casera es muy grande. La masa casera tiene más sabor, más jugosidad y está más buena.  La masa de empanada que te traigo hoy, en concreto, es de las mejores que he probado. Se hace con ingredientes muy sencillos y en tan solo 3 minutos con nuestra máquina. ¡Anímate a probarla!
Para mi el momento en el que más disfruto de una buena empanada es en la cena. Lo sencillas que son algunas de hacer, hace que sean ideales para celebraciones o fiestas sobretodo en las que hay niños porque a ellos les suele encantar. Una de mis favoritas es la de jamón y queso y más fácil de hacer no puede ser. Recuerda antes de preparar una empanada que EL RELLENO DEBE AÑADIRSE EN FRÍO, así evitaremos que nos estropee la masa así que, si la haces de carne, atún o algo que debamos cocinar previamente, déjalo enfriar antes de echarlo sobre la empanada.

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
5 minutos + reposo + relleno + horneado 1 empanada grande Baja

Ingredientes

  • 55 gr de aceite
  • 230 gr de vino blanco o caldo o agua
  • 17 gr de levadura fresca de panadería o 6 gr de levadura seca de panadería
  • 550 gr de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal

 


 

Preparación

  • Primero, ponemos el aceite, el caldo o vino o agua en el vaso junto con la levadura y programamos 1 minuto, 37º y velocidad 3.
  • Añadimos la harina y la cucharadita de sal y programamos 2 minutos y velocidad espiga.
  • Vertemos la masa sobre la encimera espolvoreada con un poco de harina y amasamos a mano unos minutos. Damos forma de bola a la masa y la ponemos en un bol untándola muy ligeramente de aceite. La tapamos con un paño húmedo o film transparente y dejamos que repose unos 60 minutos en un lugar seco y cálido hasta que doble su tamaño.
  • Cuando haya doblado el tamaño la amasamos de nuevo un par de minutos y la separamos en dos bolas de más o menos el mismo tamaño. Estiramos una de ellas con la forma deseada para la empanada y la colocamos sobre papel de horno en la bandeja del horno. Ponemos encima el relleno. Estiramos la otra bola de masa de la misma forma que la primera y la ponemos sobre el relleno para cerrar la empanada. La cerramos juntando la masa de arriba con la de abajo y sellando los bordes (ver el vídeo si no sabes hacer este paso).
  • Precalentamos el horno a 200º.
  • Le abrimos una cruz con un cuchillo o una chimenea en el centro para que durante el horneado suelte todo el calor que se va generando dentro de la empanada y decoramos con masa que nos haya sobrado de darle forma a la empanada. Pintamos toda la superficie con huevo batido.
  • Horneamos unos 30 minutos con calor por arriba y por abajo a 200º, hasta que la empanada esté dorada.

Notas: 1) Dependiendo del tipo de empanada, si usas caldo, úsalo de carne, pollo o pescado.
2) Si no tienes un lugar cálido y seco en casa, precalienta el horno a 50º y cuando alcance la temperatura apágalo y deja levar la masa dentro.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Masa de empanada con Thermomix Masa de empanada con Thermomix Youtube icon icons.com 66802 Masa de empanada con Thermomix Masa de empanada con Thermomix Masa de empanada con Thermomix

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *