Un consome de patata con tu Thermomix para comer caliente o frío.
Este consome de patata con Thermomix está delicioso y se puede tomar tanto frío como recién hecho.
Te aseguro que este consomé de patata hecho con Thermomix es un plato de cuchara exquisito y los trocitos de beicon que lleva le dan un toque ideal. Lo puedes tomar tanto caliente como frío que en ambos casos está buenísimo.

Este de patata no lo había probado nunca pero la verdad que me encantó tiene un sabor suave y el beicon y la nata le dan un toque salado y cremoso impresionante.
Os dejo el vídeo de la receta, los ingredientes, la preparación y todas mis redes sociales para que estéis al día de todas las recetas que voy haciendo.
Vídeo
Ingredientes
- 800 gr de patatas peladas, lavadas y en trozos
- 500 gr de agua
- 50 gr de beicon en tacos
- 250 gr de nata para cocinar
- 1 litro de caldo de ave
- 1 cucharada de sal
Preparación
- Ponemos las mariposas en las cuchillas y añadimos el agua, la sal y las patatas. Programamos 20 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
- Cuando estén las patatas cocidas programamos 5 segundos y velocidad 7 para triturarlo. Sacamos el puré a un cuenco y lo reservamos.
- Sin lavar el vaso añadimos el beicon y trituramos 5 segundos en velocidad 7. Añadimos la nata y programamos 3 minutos, 90º y velocidad 4.
- Añadimos el puré de patata y el caldo y programamos 7 minutos, 90º y velocidad 4.
- Servimos caliente o frío.
Quizás también te interese:
Puedes hacerte mienbro de mi grupo de facebook 'Saltarines cocinando, tus recetas con y sin Thermomix' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!
Redes sociales:
Que buena pinta tiene esta cremita. Ahora me apetecería calentita. Muy sencilla y buena. Besos grandes
ResponderEliminarSi! Yo también la comi calentita :) Un beso guapa
Eliminar