Macarrones con champiñones y bacon con Thermomix

20 enero 2017

Macarrones con champiñones y bacon con Thermomix: una receta buenísima.

Estos macarrones con champiñones y bacon con Thermomix es una de esas recetas del día a día que están buenísimas.






Cocinar los platos de pasta enteros en Thermomix es una maravilla porque solo tenemos una cosa para lavar. Estos macarrones con champiñones y bacon puedes hacerlos de principio a fin con ella o hacer solo la salsa y cocer los macarrones a parte. ¡Están buenísimos!







A mi la pasta es de las comidas que más me gusta y es que me da igual macarrones, espaguetis, tallarines, tortellini, parpadelle... lo que sea, ¡a mi me encanta! La receta de hoy es de esas recetas del día a día y si en vez de nata usas leche ideal puedes comerla a menudo porque la cantidad de bacon que lleva para 4 personas no es mucha.
Yo os puedo asegurar que cuando la probé... me encantó. Y soy de las que la hacen de principio a fin en la Thermomix pero sé que hay mucha gente que no le gusta cocer las pastas o arroces en ella y si sois de esas podeis hacer la salsa y cocer la pasta a parte mientras se prepara.

Os dejo el vídeo de la receta, los ingredientes, la preparación y todas mis redes sociales para que estéis al día de todas las nuevas recetas.











Vídeo






Ingredientes (para 4 raciones):
  • 75 gr de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 120 gr de bacon ahumado en trozos
  • 250 gr de champiñones frescos en laminas o trozos
  • 200 gr de nata para cocinar o leche ideal (para restar calorías al plato)
  • 1 cdita y media  de sal
  • 1200 gr de agua
  • 1 cdita de orégano seco
  • 300 gr de macarrones
  • Queso en polvo





Preparación

  1. Echamos la cebolla, el ajo y el aceite en el vaso y trituramos 3 segundos, velocidad 5. Añadimos el bacon y los champiñones y sofreímos 8 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  2. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes, añadimos la nata o leche ideal y media cucharadita de sal y programamos 2 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuando termine el tiempo retiramos el contenido del vaso a un bol y reservamos.
  3. (Para cocer la pasta): Añadimos el agua al vaso sin falta de lavarlo después de hacer la salsa y calentamos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
  4. Cuando se haya calentado programamos el tiempo que indique el paquete de la pasta que serán unos 10 minutos (menos si lo quieres al dente), 100º y velocidad 1 y vamos añadiendo la pasta por el bocal, después el orégano seco y la cucharadita sal.
  5. Cuando termine el tiempo escurrimos la pasta y vertemos la salsa por encima. Servimos caliente y con un poco de queso en polvo para espolvorear.








Redes sociales:







Si hacéis esta receta (o cualquier otra) me encantaría que me enseñarais el resultado por cualquiera de las redes sociales (facebook, instagram o twitter) mencionándome.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario