Crema Dubarry o crema de coliflor con Thermomix

05 enero 2017

Crema Dubarry o crema de coliflor, una receta deliciosa.

Toca empezar a comer más sano después de los excesos de las fiestas y esta crema Dubarry o crema de coliflor con Thermomix es ideal.






Esta crema de coliflor o crema Dubarry hecha con Thermomix es una receta ligera y buenísima para eliminar los excesos de las fiestas. Es ideal para cenar en cualquier época del año y su sabor es espectacular.





De vez en cuando también nos apetecen platos más ligeros y sin tanta caloría ni grasa y a mi como más ,e gusta las verduras es en crema como la crema de espárragos trigueros con crujiente de jamón, crema de calabaza con queso azul con Thermomix... Y la coliflor es una de mis verduras favoritas, os recomiendo también la coliflor gratinada con Thermomix que tengo aquí en el blog.
Esta crema tan solo lleva unos pocos gramos de mantequilla y un poco de nata que si lo preferís podéis cambiarla por leche ideal para hacerla aún más ligera. Se prepara con leche que puede ser de vuestra preferencia: entera, semidesnatada o desnatada pero para hacer una crema realmente baja en calorías os aconsejo usarla desnatada. Si os gusta la coliflor esta crema sin duda os va a encantar, tiene un sabor suave y delicioso.

Os dejo la videoreceta, los ingredientes, la preparación y todas mis redes sociales para que estéis al día de las nuevas recetas.






Vídeo







Ingredientes para 6 raciones:
  • 100 gr de puerro en trozos
  • 75 gr de mantequilla
  • 500 gr de coliflor lavada y en ramilletes
  • 150 gr de patatas peladas, lavadas y cortadas en trozos
  • 1 l de leche
  • 100 gr de nata para cocinar
  • 1 cdita de sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada
  • Picatostes para decorar





Preparación

  1. Colocamos el puerro cortado en rodajas en el vaso y trituramos 4 segundos en velocidad 5. Bajamos los restos que queden en las paredes, añadimos la mantequilla y sofreímos 8 minutos, 100º y velocidad 2.
  2. Añadimos la coliflor en ramilletes,, la patata en trozos y la leche y programamos 30 minutos, 90 grados y velocidad 2. Pasado el tiempo trituramos 2 minutos y velocidad progresiva 5-10.
  3. Añadimos la nata, la sal, la nuez moscada y la pimienta y programamos 2 minutos, 100º y velocidad 2.
  4. Cuando se termine de hacer la servimos caliente y con unos picatostes por encima.







Redes sociales:







Si hacéis esta receta (o cualquier otra) me encantaría que me enseñarais el resultado por cualquiera de las redes sociales (facebook, instagram o twitter) mencionándome.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario