16 recetas ligeras para dietas
Uncategorized

16 recetas ligeras para dietas

Una selección de 16 recetas ligeras ideales para dietas.

Después de cualquier época de excesos llega el momento de hacer dieta y eliminarlos y estas 16 recetas ligeras te irán genial.

BeFunky%2BCollage 16 recetas ligeras para dietas

Para mi no hay nada peor que querer hacer dieta o querer comer ligero y acabar comiendo siempre lo mismo porque llegas a aburrirte. Con estas 16 recetas ligeras ideales para dietas vas a tener no solo 16 recetas si no 16 ideas para crear otras recetas a tu gusto.

Seguro que os pasa como a mi y no sabéis con cual de todas las recetas quedaros y es que mirad que selección os he traido:


 

 
 
Ahora os dejo con estas 16 deliciosas recetas y videorecetas que os aseguro que si las probáis os van a encantar. Con cuál de todas os quedáis?
 
 
1. Dorada a la sal
Esta receta es de mi propia cosecha, es una receta muy sencilla de hacer y merece la pena probarla. No lleva ningún tipo de grasa en su preparación: sólo se usa sal y agua. Con la técnica de cocinar a la sal se cubre todo el pescado con sal gorda y se cocina al vapor con el propio agua que suelta la dorada. Así que, si os gusta, probad esta receta de dorada a la sal que es «muy de dieta».

dorada sal horno 16 recetas ligeras para dietas








































2. Tortilla de patatas light

Os imagináis comer tortilla de patata en cualquier día de la dieta y no en el día ‘libre’? Pues eso es posible con esta receta que nos enseña Mayte en su blog Las delicias de Mayte. Siguiendo su receta podrás tener preparada una deliciosa tortilla de patata igual de buena que la que hacemos de manera tradicional pero empleando tan solo 3 cucharadas de aceite para toda la tortilla. En resúmen, una maravilla de receta si hablamos de recetas ligeras. No te pierdas la receta de esta tortilla de patatas light.

tortilla%2Blight 16 recetas ligeras para dietas





































3. Atole de avena con nueces y plátano.

La primera videoreceta de la selección. En el canal de La cocina del Sur nos dejan esta maravillosa receta de atole de avena con nueces y platano que es una especie de batido fitness. Es una receta muy completa en cuanto a nutrientes y además es saciante. Ideal para tomar antes o después del ejercicio físico. No olvides ver el vídeo que te dejo aquí abajo si te gusta la receta.

 

 
 
 
 
4. Crema de calabacín y calabaza.
En Yocomo recetas nos enseñan a hacer esta crema de calabacín y calabaza que es de lo más ligera. A mi, personalmente, una de las formas en la que más me gusta comer las verduras es en crema y dentro de las cremas de verduras mis favoritas son de calabacín y calabaza así que si las juntamos como esta receta… el resultado es espectacular. Recuerda: el blog Yocomo recetas y su receta de crema de calabacín y calabaza, algo que tienes que probar.
crema de calabacin plato%2Byocomo 16 recetas ligeras para dietas




































































5. Falso sushi.


Una idea muy original la que hay tenido Merche, del canal La cocina de Merche Borjas, Sus recetas son espectaculares y este falso sushi no iba a ser menos. Merche nos prepara un «sushi» con jamón cocido, arroz, huevo cocido, surimi, pepino y anchoas unos ingredientes ligeros que combinados seguro que tienen un sabor más que genial. Y ya sabes, para ver este plato solo tienes que darle «play» al vídeo.

 

6. Ensalada capresa de berenjenas.


Tomate, mozarella y berenjena son los principales ingredientes de este plato que viene de mano del canal Jatna cooks y es que esta guapa dominicana cocina de maravilla. Este es un plato sencillo, con un aliño buenísimo y encima rápido de preparar. Es fresco y ligero y con esos ingredientes no dudo que el sabor tiene que ser genial. No se vosotros pero yo desde luego lo voy a probar. Os dejo aqui debajo el vídeo de esta receta,






7. Salmón en papillote


El menú del Guerrero sabe lo que se trae entre manos con esta receta se salmón en papillote y es que a parte de traernos una receta súper facil y sanísima, si veis el vídeo que tiene en su blog aprenderéis gracias a su princesita que este plato es ideal para quien tiene el colesterol alto. No os perdáis la receta de salmón en papillote porque es…¡brutal!



salmon%2Ben%2Bpapillote 16 recetas ligeras para dietas

8. Crema de brócoli con gambas.


Otro toque de originalidad desde el blog Something is cooking con esta crema de brócoli con gambas. La combinación de ingredientes entre los que se encuentran la patata, la leche, el brócoli y las gambas hacen de esta crema un plato muy completo a la par que ligero y además muy nutritivo. Ideal, sobretodo, para cenar. Haz click para ver la receta de crema de brócoli con gambas.

Crema%2Bde%2Bbrocoli%2Bcon%2Bgambas 16 recetas ligeras para dietas

 

9. Sandía braseada con queso feta y hierbabuena.
 
Si nos comemos el melón con jamón… por qué no comer sandía braseada con queso feta y hierbabuena? Eso debió pensar la hermana de Laura, autora del blog Disfrutando de la cocina que nos cuenta como su hermana le animó a probar esta receta. Ella nos dice que está buenísima… nos lo creemos? Yo creo que no, que mejor lo probamos así que aqui os dejo esta receta de sandía braseada con queso feta y hierbabuena. Más que original!
sandia braseada feta hierbabuena 3 16 recetas ligeras para dietas

10. Crema de espinacas frescas 0%


Seguro que ya sabéis todas las propiedades que tienen las espinacas y lo beneficiosas que son para la salud pero si no lo sabéis ya nos lo cuenta Sergio en su blog Sergio recetas. Esta es una receta de tan solo 40 kcal por 100 gr, es económica y la tienes lista en 45 minutos. No dudes en probar esta crema de espinacas frescas 0%, será un acierto seguro en todos los aspectos.



5 16 recetas ligeras para dietas
11. Ensalada de aguacate y mango con vinagreta de lima.
 
La cocina fácil de Lara nos enseña esta ensalada distinta a todas las demás. Tiene una combinación de ingredientes muy particular; aguacate, lima, queso azul, cherrys, mango… no os está sonando ya de maravilla? A mi me está entrando mucho la curiosidad de ver como sabe porque el aspecto que tiene es increíble. La receta de la ensalada de aguacate y mango con vinagreta de lima no te la puedes perder.
 
 
ensalada%2Bde%2Baguacate%2By%2Bmango 16 recetas ligeras para dietas
12. Calabacín relleno de queso ricotta
 
Calabacín, queso ricotta, cebolla y salsa de tomate casera, estos son los ingredientes de la receta que nos traen los chicos del canal Gourmet Class. Mejor pinta no podían tener estos calabacines rellenos y es que, para mi, ir rellenos de queso les da un punto más. Una receta increíble, una explicación también increíble y un resultado aún más increíble. No olvidéis ver el vídeo de la receta que es imperdonable perdérselo.
 
 
 
 
 
 


 

 
 
13. Rollitos de lechuga con salsa especiada
 
Si piensas que la lechuga solo se puede comer en ensalada es porque no has visto esta videoreceta del canal las recetas de Midori. Ella nos prepara estos rollitos de lechuga con salsa especiada en un pispas y encima para nada complicado. Otro vídeo de los que no te puedes perder.
 
 
 
 
 
14. Sopa y puré detox para eliminar toxinas
 
La cocina de Enloqui nos dejaba, hace poco, esta nueva receta en su blog. Y es que después de tanto exceso lo mejor es eliminar toxinas. Los ingredientes de esta sopa y este puré son de lo más normales, no hay ningún misterio: cebolla, apio, puerro, zanahoria, repollo… Ya sabes, si quieres quedar como nuevo después de tanto turrón prueba la sopa y el puré detox para eliminar toxinas. 
 
 
08.01.17 sopa y pur%25C3%25A9 DETOX 13 16 recetas ligeras para dietas
15. Hummus
 
El canal Recetas por un Tubo nos trae esta popular receta. En los últimos años el hummus se ha puesto muy de moda y no es para menos pues para la gente vegetariana y vegana (y también para quien no lo sea) es una receta ideal. Tiene muchos nutrientes y es muy ligera. Su ingrediente principal son los garbanzos y su sabor es espectacular. El vídeo de la receta? Aquí te lo dejo.
 
 
 
15. Solomillo relleno ligero con Thermomix.
 
La última receta, pero no por ello la menos importante. Otra receta de mi cosecha y es que no podía terminar este post sin poner una receta para todos mis lectores de Thermomix y para que, los que no la tengáis, veáis que es capaz de hacer esta máquina. Este solomillo va relleno de beicon (muy poco) queso y pimientos del piquillo y se cocina al vapor. Sabor espectacular y receta muy baja en calorías. Esta receta de solomillo relleno es realmente deliciosa.
 
 
16 recetas ligeras para dietas
Cuál os a gustado más? Os animáis a probarlas?

 



 

 
Redes sociales:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *